¿Cuánto cuestan los implantes dentales y qué tipos existen?

¿Cuánto cuestan los implantes dentales y qué tipos existen?

El reemplazamiento de los dientes tras su caída no es sólo una cuestión estética, no reemplazar un diente mediante un implante dental puede ocasionar importantes problemas de salud dental. Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la odontología los implantes dentales son una solución ante la caída de los dientes cada día más segura y cómoda; los resultados en pacientes que se han expuesto a este tratamiento confirman la calidad de este tratamiento. Gracias al mismo, los pacientes pueden volver a masticar cómodamente, sonreír y reír sin preocupaciones.

En este artículo te contaré lo que son los implantes dentales y las diferentes partes que lo componen. Los materiales y la calidad de los mismos son los requisitos a tener en cuenta a la hora de determinar cómo debe de ser un buen implante. Te contaré los materiales y los tipos de implantes más utilizados y que mejores resultados ofrecen.

Por último, hablaremos de los beneficios que aporta un blanqueamiento dental, no sólo a tu imagen, sino a tu salud y los factores que determinan su precio. Muchas son las clínicas que ofrecen precios distintos para un mismo tratamiento sin embargo; para determinar la relación calidad-precio que ofrece dicha clínica hay que analizar diferentes factores. Pero antes de nada ¿Sabes realmente lo que es un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una solución odontológica segura y duradera ante la pérdida de dientes. Un implante dental es un componente de titanio diseñado para sustituir la raíz del diente que mediante una cirugía se coloca en los huesos maxilares debajo de la encía. Esto permite al dentista incrustar el diente nuevo, prótesis o diente de reemplazo y que este se mantenga en su sitio.

banner servibucal

¿En que benefician los implantes dentales?

  • Beneficios estéticos: Los implantes dentales son una solución odontológica para reemplazar los dientes perdidos por el paso del tiempo o por enfermedades que afectan a la salud dental. Esta solución es la más estética ya que este tipo de prótesis dan el aspecto de un diente natural. Los implantes dentales mejorarán en gran medida tu apariencia dándote un aspecto más joven. La pérdida de dientes provoca que el hueso alveolar se reabsorba y pierda parte de su estructura ósea (altura y grosor) si no recibe ningún estímulo externo, es decir; la colocación de un implante, es común que desencadene el envejecimiento facial.
  • Seguridad: Los implantes dentales son el tratamiento para la pérdida dental con mayores tasas de éxito. Es una solución odontológica muy segura ya que no afecta al resto de dientes de la boca. Estas altas tasas de éxito de deben a que estos implantes fabricados con aluminio puro no provocan rechazo; es un material altamente biocompatible.
  • La Comodidad de los implantes dentales: Además de tener la misma apariencia que un diente natural, los implantes dentales dan las mismas facilidades, es decir; podrás comer, sonreír, hablar igual que lo hacías antes. Los nuevos implantes dentales generan una sensación de comodidad y estabilidad con la que no deberás preocuparte por nada.
  • Beneficios para la salud: No reponer los dientes tras su caída provoca la inclinación de los dientes adyacentes y la extrusión de los dientes antagonistas que pierden su función y contención. Por tanto el reemplazamiento de dientes mediante un implante dental, no es solo una cuestión estética.

¿Qué componentes forman el implante dental?

Los implantes dentales se componen de tres partes claramente diferenciadas: El implante propiamente dicho, el pilar y la corona:

  • El implante: El implante tal y como lo conocemos es un tornillo de titanio en el maxilar. El objetivo de este tornillo o implante es el de constituir una base sólida para el diente, es decir; formar una nueva raíz. Se utiliza el titanio por ser biocompatible, se adapta y cicatriza junto con el tejido óseo.
  • El pilar: El pilar es el nexo de unión entre el implante y la corona. Suele fabricarse en materiales como titanio o cerámica. Facilita la adaptación de las 3 partes que componen el implante dental.
  • La corona: Este es el último paso a la hora de realizar un implante dental. Una vez se ha producido la osteo-integración y el dentista ha incrustado el pilar y el implante se procede a la colocación de este tercer elemento; la corona, prótesis o puente.

Una vez conocemos lo que es un implante dental y las partes de las que se compone, seguro que te estás preguntando ¿Qué tipos de implantes hay? Y ¿Cuáles son los más usados y con mayores tasas de éxito?

Tipos de implante dental según su forma

La forma más común de clasificar los implantes dentales es: Los implantes osteointegrados y los implantes subperiósticos.

  • Los implantes endo-óseos u osteointegrados:

Este tipo de implantes dentales son los que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez completada la osteo-integración el dentista procede a colocar la nueva prótesis.

  • Implantes dentales de tornillo: Son el tipo de implante más utilizado ya que sus resultados han sido los mejores hasta la fecha. Son los que más duran y los que menor tiempo necesitan para completar la osteo-integración. Su forma es como un tornillo y dicho componente está fabricado de titanio.implantes dentales
  • Implante dental cilíndrico: Este tipo de implante dental es menos utilizado que los anteriores, sin embargo; tienen unos pequeños poros o perforaciones que permiten que el hueso se desarrolle en su interior y así pueda mantenerse perfectamente fijado. Se trata de un proceso lento ya que el hueso tiene que adaptarse al implante. Esta es la razón de que cada día esté más en desuso.
  • Implante dental de láminas: Su eficacia depende del tipo de diente en el que se integre. Dan muy buen resultado cuando se reemplaza un incisivo central en el nivel del maxilar superior, es decir; cuando el hueso es ancho y profundo. Son los menos utilizados y no muy recomendados cuando la pérdida del diente es total y no parcial.
  • Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos:

Este tipo de implante dental es cada vez menos utilizados. Suelen utilizarse en pacientes con una altura ósea mínima. Al tener una estructura más amplia, requieren operaciones quirúrgicas mayores y en ocasiones no llega a realizarse la perfecta osteo-integración. Este tipo de implantes consisten en una estructura o marco metálico que se coloca debajo de las encías en el hueso de la mandíbula. Su forma se adapta al hueso para mantenerse fijo adecuadamente.

implantes dentales

Características de un buen implante dental

Existen distintos tipos de implantes dentales y lo primero que se ha de tener en cuenta es que cada caso concreto tiene una solución específica, es decir; hay tipos de implantes dentales más utilizados que otros, pero lo aconsejable es dejarse asesorar por un experto odontólogo. Las características generales que debe de tener un implante dental son:

  • Tiene que estar fabricado con material de titanio. Este material es compatible con las células humanas, es biocompatible y ofrece muy buenos resultados en la adaptación y la compatibilidad con la boca.
  • Un buen implante dental debe de tener forma de tornillo.
  • El cuello debe incorporar un sistema anti-rotacional externo e interno.

Precio total de un implante dental

Cuando pensamos en hacernos un implante dental una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿Cuánto cuesta un implante dental en España? Y lo cierto es que existe cierta incertidumbre en este tema. Las campañas publicitarias de las clínicas odontológicas bombardean con precios muy dispares, en definitiva, los precios de implantes dentales fijos de esta solución odontológica depende de muchos factores, que son:

  • Los materiales de los que se componga el implante dental: Los implantes dentales se componen de implante, corona y pilar. El precio de estos componentes depende de los materiales de los que estas tres partes estén compuestas, sin embargo; la parte en la que más difieren los precios es en la corona, ya que ésta al fin y al cabo sustituye al diente real.
    • La corona del implante, que sustituye el diente natural es el elemento en el que más pueden variar los materiales de los que esté compuesto. Estos pueden ser de metal, porcelana o cerámica.
    • El pilar que es el que permite la adaptación entre la corona y el implante se suele fabricar con materiales como el titanio o la cerámica.
    • El implante: El implante o tornillo; que sustituye la raíz del diente se fabrica normalmente en titanio, un material que ha demostrado ser totalmente inocuo y con una óptima adaptación a los tejidos óseos de la boca sin crear ningún tipo de reacción alérgica.
  • La calidad de los materiales: Además de deber elegir entre los distintos materiales que componen el implante dental (aleación metálica, circonio, resina, porcelana o cerámica) que son un factor que afecta al precio global de esta solución odontológica, la calidad de los mismos es quizá el factor más determinante a la hora de establecer un precio.

Recomendaciones para elegir un buen implante dental

  • Comparación de precios: Existen ofertas muy atractivas en el mercado, sin embargo; en ocasiones; no es aconsejable dejarse llevar por ellas, ya que el ahorro puede incidir en la calidad de los materiales.
  • Investigación de los materiales de los que se compone el implante dental para hacer una buena elección. Antes de exponer a un tratamiento es necesario recopilar cierta información acerca del mismo. Busca información, pide asesoramiento a un odontólogo profesional, etc.
  • Análisis de la calidad de los materiales utilizados en el implante dental. Este es un paso muy importante porque de esto puede depender la duración del implante, tu comodidad, y las facilidades que este aporta como masticas, etc.

ServiBucal “Expertos en implantes dentales”

Si estás buscando un tratamiento odontológico en el que la calidad tanto de los materiales utilizados, como del asesoramiento profesional sea lo primero, Servibucal es el seguro que buscabas.

Servibucal lo conforman más de 1.900 clínicas y 4.350 cualificados profesionales de toda España que te proporcionarán un servicio de la mejor calidad.

Lo que hace destacar a Servibucal son los descuentos de hasta el 40% y los tratamientos gratuitos que ofrece a sus clientes por contratar sus servicios.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.