¿En qué consiste la gingivectomía?

La gingivectomía es una intervención que trata de una técnica que estéticamente ofrece unos resultados excelentes. Sirve para diferentes casos como pueden ser para personas con dientes cortos, fracturas en el diente por debajo de la encía, sobrecrecimiento de la encía, problemas periodontales o la conocida sonrisa gingival, esto es cuando una persona sonríe y se ve más el tamaño de las encías que el de los dientes.

La forma de solucionar este problema es muy sencilla, tan solo consiste en recortar las encías de la zona de los dientes y dar una nueva forma a la dentadura y modificar la altura de las piezas dentales para que parezcan dientes más largos. De esta manera, se podrá apreciar una boca mucho más bonita estéticamente.

Cómo realizar de forma efectiva la gingivectomía

gingivectomia dueleAunque parezca una intervención complicada y aparatosa, el procedimiento no tiene nada de dificultad ni por lo que preocuparse. Con una pequeña intervención con bisturí se puede obtener el resultado esperado consiguiendo una sonrisa perfecta con la reducción de encía. Este trabajo se hace de manera meticulosa para que quede de forma natural y sin que parezca que está inflamada.

Si has llegado a tomar la decisión de modificar tus encías por alguna razón o necesidad debes saber que la intervención se hará con anestesia local y no se usan puntos de sutura, en el caso de que se tengan que poner serán unos puntos muy finos. La gingivectomía tiene una muy buena cicatrización, al añadirse cemento periodontal a la zona afectada, pasadas unas horas, el paciente puede seguir con su vida normal y con una sonrisa mejorada.

En algunas situaciones se ha realizado lo que se conoce como gingivoplastia, esto se puede hacer de forma conjunta a la gingivectomía, este procedimiento sirve para remodelar el borde de la encía y hacer un contorno mucho más estético.

Indicaciones de la gingivectomía

Esta enfermedad se trata en problemas periodontal cuando los pacientes tienen más de 3 mm de profundidad. Otras de las ocasiones en las que se puede acudir a una gingivectomía se da cuando hay pérdida ósea y se tiene que hacer una cirugía ósea.

Este tratamiento se lleva a cabo en distintos casos que tengan que ver con los tejidos gingivales. Por ejemplo, la hiperplasia o la inflamación de encías debido a medicamentos, fibrosis de la encía, también para mejorar los accesos a zonas que necesitan ser restauradas.

Muchas personas se hacen la misma pregunta, “¿la gingivectomía duele?”. Pues la respuesta es muy sencilla, la cirugía no duele en absoluto al igual que tampoco duele la post intervención, si es cierto que recién hecho el trabajo la zona que ha sido tratada escuece, pero nada que no se pueda soportar.

Como hemos mencionado anteriormente, te colocan un cemento periodontal que se caerá a las pocas horas de haber recibido la cirugía, después de este paso te recetarán una crema a base de antibióticos para calmar el escozor y para que cicatrice perfectamente. Una intervención que por salud o por estética merece la pena pasar por manos de profesionales y que en dos días puedes estar como si no te hubieran hecho una intervención quirúrgica. Aunque es aconsejable no dejar la cura durante la primera semana para que no haya problemas de infección.

como se cura la gingivitisVentajas de la gingivectomía

Las ventajas de hacerte una gingivectomía son muchas, principalmente el paciente va a recuperar la autoestima y podrá sonreír sin ningún complejo. Además, el tratamiento de esta intervención es muy sencillo y rápido, dejando una imagen de la dentadura muy natural. De este modo, si no hace falta una ortodoncia y los dientes están en perfecto estado y colocación, la boca quedará perfecta.

Si necesitas una gingivectomía porque no estás a gusto con tu dentadura no te lo pienses y acude a una de las más de 1.000 clínicas que tenemos en Servibucal. Para tener una sonrisa perfecta el resto de tu vida llámanos por teléfono o a través de nuestra página web y ponte en contacto con nosotros. En Servibucal contamos con grandes profesionales que te darán toda la información que necesites y te explicarán todos los servicios a los que puedes acceder gracias al trabajo que día a día se realiza en Servibucal.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.