¿ Qué son los dientes de leche?

Cuando somos pequeños solemos tener un grato recuerdo de los dientes de leche y del Ratoncito Pérez. Dejar esos dientes que se nos caían debajo de la almohada esperando obtener algo de dinero que luego seguramente gastásemos en nuestras cosas. Este proceso es algo habitual en niños pequeños ya que después salen los dientes fijos que tendremos para toda la vida.

Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado que características o cómo surgen los dientes de leche? Desde Servibucal, tu servicio dental integral, queremos mostrarte las fases que envuelve este proceso.

Por norma general los dientes de leche se suelen caer entre los cinco y los seis años. Esto es debido a que nuestra boca se prepara para tener una dentadura definitiva, en el que los dientes nuevos empujan a los viejos, de ahí el motivo de su caída. En torno a las 20 piezas se suelen caer siendo los dientes inferiores por norma habitual los primeros en caerse.

Los dientes de leche se caen cuando se tienen que caer, por eso lo mejor es no intentar arrancarlos o forzarlos ya que se puede producir una lesión en las encías o en el propio diente. La clave para saber si un diente de leche se puede quitar o no es preguntar al niño si al moverlo le duele, sino es así se puede quitar con precaución o ir a un especialista.

banner servibucal

¿Y por qué duelen los dientes de leche? Realmente no duelen sino que son los dientes definitivos los que empujan para que se caigan los anteriores, de ahí el dolor que se pueda tener. Una vez aparecen los dienten definitivos, los dientes de leche ya no tienen ninguna función en nuestra boca. Es de valorar el hecho de que los dientes que salen después salgan correctamente ya que podrían estar torcidos , aunque muchas veces se colocan ellos solos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.