Cómo cuidar tus dientes este verano

Cuidar los dientes en verano es muy importante para mantener una sonrisa perfecta. El verano está a la vuelta de la esquina, las altas temperaturas ya nos están indicando que en pocos días entra oficialmente esta estación tan esperada por muchos. Las vacaciones y la temporada de piscinas y playa es un factor común en esta época del año y esto a veces nos hace descuidar nuestra higiene dental y por tanto nuestra salud bucodental 

Al igual que es importante adquirir una serie de hábitos especiales en esta época del año para cuidar nuestra piel y nuestro pelo, por ejemplo también es importante tener unos hábitos concretos para cuidar de nuestra boca. Por este motivo, vamos a daros una serie de consejos para cuidar tus dientes durante el verano.  

Consejos para cuidar tus dientes en verano 

Prepárate un kit de limpieza dental.

Es importante que incluya cepillo y pasta de dientes. Si además, puedes incluir colutorio e hilo dental sería perfecto.  

Protege bien tus labios con un buen protector labial.

De esta manera evitarás que estén agrietados y secos cuidando especialmente esta parte del cuerpo que es muy susceptible a las quemaduras solares. 

Ten cuidado con los accidentes dentales.

En verano es habitual que aumenten los accidentes dentales debido a la realización de actividades deportivas al aire libre. Por ello, es aconsejable protegerlos para que no sufran si tenemos algún accidente. 

Bebe agua regularmente para proteger tu piel y las encías.

Además, es importante que evitemos deshidratarnos. 

Cuando te metas en la piscina no abras la boca bajo el agua.

El cloro puede debilitar nuestros dientes ya que los compuestos químicos erosionan el esmalte de nuestras piezas dentales. De lo contrario, enjuagarse con agua marina es algo muy beneficioso para nuestra boca. La salinidad del agua ayuda a reducir el porcentaje de bacterias. 

Presta especial atención a las bebidas carbonatadas, los cítricos y los alimentos con altos niveles de azúcares.

En esta época del año, solemos consumir en mayor medida este tipo de productos lo que puede hacer que elevemos los ácidos ocasionando el deterioro del esmalte y provocando caries e incluso sensibilidad dental. Intenta no consumirlos en exceso y si lo haces limpia o enjuaga tu boca después de ingerirlos.

Aunque esto es aconsejable hacerlo durante todo el año, es muy recomendable comer frutas y verduras frescas con frecuencia en esta época del año.

Además de aportarnos nutrientes y vitaminas estimula las glándulas salivales. 

El consumo de tabaco y alcohol nunca es aconsejable.

Pero si queremos tener una buena salud en general y no solo bucodental debemos prestarle especial atención a este punto. Es recomendable que si vamos a consumir cualquiera de estas dos cosas sea de forma moderada. Las manchas en nuestros dientes y la halitosis son dos de sus consecuencias más frecuentes de su consumo entre otros muchos problemas de salud. 

Es aconsejable, aunque cueste mucho más en esta época del año, mantener los hábitos de higiene bucodentales.

Es importante cepillarse los dientes mínimo dos  veces al día durante al menos 2 minutos con pasta dental que contenga flúor y usando hilo dental o algún cepillo interdental antes de irnos a la cama. Es muy importante no dejar de lado y pausar aquellos tratamientos que hayas comenzado con tu dentista como por ejemplo, ortodoncias, férulas de descarga, retenedores, etc. 

Cuando no puedas cepillarte los dientes puedes masticar un chicle sin azúcar durante 20 minutos. 

Ya que de este modo, nuestra boca generará una gran cantidad de saliva que ayudará a equilibrar el ph de nuestra boca y la eliminación de bacterias. No olvides que esto jamás se podrá considerar un sustituto del cepillado ya que no es igual de eficaz. 

¿Qué debemos hacer al finalizar el verano?

Es muy aconsejable pedir cita con nuestro dentista cuando haya finalizado el verano y la época de vacaciones. Una revisión a fondo nos ayudará a cuidar nuestra boca tras esta temporada por si no hemos podido llevar a cabo todas los consejos que hemos mencionado con anterioridad. 

Sabemos que el verano es una temporada para disfrutar, lo que más nos importa es aprovechar el buen tiempo, estar en buena compañía y vivir al máximo esas vacaciones tan esperadas pero no hay que olvidar que la salud de nuestra boca hay que cuidarla los 365 días del año. 

¿Todavía no eres socio de Servibucal? No te pierdas cuales son las ventajas de formar parte de esta gran familia

Benefíciate de todas las ventajas y disfruta de un Servicio dental para hasta 5 personas convivientes por tan sólo 54,45€ al año. Es una gran oportunidad. 

  • Disfruta de ofertas y promociones. Descuentos de hasta un 40% con respecto a los del mercado en una gran selección de tratamientos dentales. 

Aprovecha el Plan de Salud Bucal Infantil. Un gran número de servicios dentales para tus hijos menores de 16 años. 

¡Tu sonrisa nos importa mucho¡ Hazte socio de Servibucal!.