Enfermedades de la boca más comunes

La boca es una zona del cuerpo que solemos tener muy abandonada y creemos que con cepillarnos los dientes varias veces al día ya está todo solucionado y lo cierto es que se requiere de un mayor cuidado. Las enfermedades de la boca más comunes pueden aparecer en cualquier momento y sin previo aviso.

Si nos encontramos en alguna situación en la que empezamos a sentir que nuestra boca sufre a la hora de masticar, tragar o el simple hecho de hablar, es conveniente que vayas a un especialista para que diagnostique una posible enfermedad.

En Servibucal sabemos de la importancia que tiene una buena salud bucodental, conocemos todos los riesgos que puede conllevar un mal tratamiento de la dentadura y por eso, contamos con expertos y clínicas encargadas de hacer que tu boca esté siempre en el mejor estado.

banners-servibucal-Tratamientos

Si hacemos un repaso de las principales enfermedades que nos podemos encontrar en nuestra boca con total naturalidad, estas son las siguientes:

Herpes labial

Esto son llagas que aparecen en los labios o alrededor de la boca ocasionados por la aparición de un virus en nuestro organismo.

Úlceras bucales o aftas

Al igual que el herpes labial esto puede venir ocasionado por una bacteria, además, son varias las enfermedades que pueden llegar a aparecer una vez se haya dado el primer paso, que son las úlceras bucales.

Dentro de esta categoría de enfermedades de la boca más comunes podemos diferencias las aftas solitarias, son aquellas dolorosas y de gran tamaño, normalmente se forman a partir de un problema en la dieta. Otra es la estomatitis aftosa recurrente (EAR), estas desaparecen a las dos semanas y no sueles ser muy perjudiciales, se caracterizan por ser benignas, dolorosas y recurrentes.

Candidiasis oral

Cuando hablamos de la candidiasis nos referimos a una infección que provoca la salida de manchas blancas por zonas de la boca.

Boca seca

Puede ser causa de alguna enfermedad que hayas padecido o de medicinas que te provoquen sequedad en la boca. La falta de saliva en la boca provoca boca seca o xerostomía.

Leucoplaquia

En este caso, hablamos de trastornos hereditarios o que se adquieren por el consumo del tabaco, piezas dentales que dañan la dentadura o infecciones. También puede ser que parezca una de las enfermedades de la boca más comunes, pero finalmente sea otro problema. Por eso, es conveniente que se haga un estudio y salir de dudas.

Problemas en encías

La gingivitis es debido al tabaquismo o una mala higiene bucodental. Sus consecuencias son inflamación de las encías por la acumulación de sarro. Si va a más puede llegar a afectar a los huesos de la boca y pasar a periodontitis. Esta enfermedad la puedes detectar por sangrado, enrojecimiento de las encías, inflamación o sensibilidad al frío.

Halitosis

Es un problema que no a todo el mundo le gusta asumir y por eso no acuden a un especialista. Pero lo cierto es que es conveniente acudir a un profesional y saber donde se produce el origen. En Servibucal conocemos perfectamente cómo tratar este problema tan oculto por las personas que lo padecen. Esta es la razón por la que nos centramos en el foco de una de las enfermedades de la boca más comunes y te asesoramos para que no vuelva a aparecer.

banner-servibucal-contratar

Si quieres un buen servicio dental no lo dudes y contrata Servibucal, la mejor manera de estar al día con tu salud bucal y cuidar la de tu familia. Si estás buscando mejorar la calidad de vida, tenemos la solución perfecta para ti y los tuyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.