Cuánto cuestan unos brackets y cómo comparar precios de ortodoncia

Cuánto cuestan unos brackets y cómo comparar precios de ortodoncia

¿Qué es una ortodoncia?

Dentro de la odontología encontramos que la ortodoncia es la rama encargada de prevenir y corregir las distintas incidencias que se pueden dar en la forma, posición o función de las piezas dentales. Estas anomalías se corrigen con distintos tipos de ortodoncia según el profesional vea cual es la más adecuada a cada caso.

Se trata de prevenir y corregir anomalías como dientes apretados, salientes o mala mordida que, además de buscar la armonía del conjunto de la boca, evitará otros problemas en el largo plazo.

banner servibucal

¿Qué hago si necesito una ortodoncia?

La salud dental no se limita a una cuestión estética, encierra también una cuestión de salud, ya que, si no se tratan los problemas bucales, a la larga, esta situación puede derivar en problemas mayores.

Además, también tiene un componente distinto del físico al ser una cuestión con la que el paciente gana seguridad en sí mismo y mejora su autoestima de forma más que considerable.

El precio de aparatos dentales puede ser una cuestión que nos haga dudar del inicio del tratamiento, pero no hay que olvidar que es una cuestión de salud y que los beneficios que aporta son numerosos. Guarda más importancia que otros procedimientos estéticos como el blanqueamiento dental.

Hacer una estimación del precio de la ortodoncia es un poco arriesgado, cada caso es un mundo y no se podrá hacer un presupuesto en firme hasta que la situación bucal sea valorada en consulta. De todos modos, vamos a hacer una primera aproximación a los precios de los brackets comentando los distintos tipos que hay.

precio brackets

Tipos de ortodoncia y precio de ortodoncia

Los problemas dentales encuentran solución con el uso de distintos tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia fija: en este tipo de ortodoncia se fijan brackets o bandas a los dientes. Estos elementos están anclados entre sí a través de unas ligaduras de aleación metálica. Son permanentes, no se pueden poner y quitar de la boca sin la acción de un profesional.
  • Ortodoncia removible: o aparato de dientes invisible Invisalign; como su propio nombre indica, este tipo de ortodoncia puede ser extraída de la boca por el propio usuario.

En cuanto a precios de ortodoncia, la ortodoncia removible tiene un precio inferior que la ortodoncia fija. Es una cuestión que va en consonancia con su efectividad ya que la ortodoncia removible soluciona anomalías leves de los dientes, sobre todo en niños donde se pueden corregir determinados problemas si son diagnosticados en un plazo temprano.

Brackets precio y tipos que te puedes encontrar 

En este artículo analizaremos cuánto cuesta una ortodoncia, los famosos brackets. Cuando un niño ya tenga los dientes permanentes ya se puede iniciar el tratamiento con brackets. Hace años había la creencia de que usar brackets era cosa de niños, pero actualmente ya se ve a adultos que los usan y que consiguen magníficos resultados. El presupuesto de ortodoncia puede variar e incluso puedes encontrar brackets baratos.

Los brackets han evolucionado mucho en los últimos tiempos, los tipos y el precio de los brackets que encontramos ahora son los siguientes:

Brackets metálicos precio

cuanto cuestan brackets

Este tipo se denomina ortondocia visible. Son los que más se ven y la razón principal puede encontrarse en que el precio de los brackets metálicos es el más bajo de todos los otros tipos de ortodoncia. Son poco estéticos pero el precio de los brackets metálicos lo compensa, los podemos encontrar a partir de los 2.500 euros.

Precio Brackets autoligables o brackets Damon precio

Los brackets autoligables son muy parecidos a los brackets metálicos. La diferencia reside en que los brackets autoligables no usan ligaduras como los metálicos, con el sistema de ortodoncia Damon, el bracket tiene una compuerta por la que va el alambre y no se necesitan así ligaduras. Por esto, las visitas al dentista para realizar ajustes permanentes están mucho más espaciadas.

Este sistema se puede aplicar a brackets metálicos o brackets estéticos, por lo que el precio de los brackets autoligables va a variar partiendo desde los 3.500 el precio de los brackets autoligables metálicos.

Precio Brackets linguales precioprecio brackets

Es un método de ortodoncia invisible. Los brackets linguales se colocan en el interior del diente, por la zona en contacto con la lengua. Cada uno de los brackets linguales está adecuado a la medida y forma de cada diente, por lo que resulta muy estético que a la hora de sonreír no se vea. El precio de los brackets linguales varía en función de la complejidad de cada caso, se puede decir que el precio de salida los brackets linguales son los 3.000 euros.

Precio Brackets cerámicos

precio brackets

Son brackets transparentes también llamados brackets de zafiro. Tienen gran aceptación al resultar unos brackets muy estéticos que pasan desapercibidos ya que el color de cada elemento va en consonancia con el de la pieza dental. Requieren un buen mantenimiento ya que su composición es menos robusta que los metálicos y los brackets cerámicos pueden ir cogiendo color con el paso del tiempo. Los brackets de zafiro su precio ronda los 4.000 euros por arcada.

Precio aparato dental transparente Invisalign

precio brackets

Es una alternativa a los aparatos dentales pero ya se incluiría dentro de las ortodoncias removibles.

Es una funda invisible hecha a medida de los dientes que haya que corregir. Cada par de semanas o según determine el profesional se irá cambiando de funda a medida que los dientes se vayan colocando en el sitio deseado. Es un

método muy cómodo que permite seguir comiendo normal o teniendo una higiene dental como hasta el momento.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El precio de invisalign varía según el caso, parte de los 3.000 euros.

Los brackets metálicos, los brackets linguales, los brackets cerámicos, los brackets autoligables o el sistema invisalign tienen un aspecto común, el precio del mantenimiento, ya que estos aparatos dentales necesitan ir ajustándose cada cierto tiempo.

El precio de los brackets que ofrecemos, como ya hemos dicho, es orientativo, pero no incluye el importe de estas consultas. Por ejemplo, los precios de ortodoncias invisibles o la ortodoncia zafiro el precio es variable.

Poder sonreír sin complejos o mejorar la fonética son sólo algunos de los beneficios de la ortodoncia. Si necesitas una ortodoncia, no lo dudes. Mejora tu boca y tu vida con Servibucal.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.