Dentadura postiza, ventajas e inconvenientes

La dentadura postiza no es otra cosa que una pieza dental artificial completa que se encarga de sustituir a los dientes. Esta prótesis es la más conocida y la que durante más tiempo se ha estado utilizando, aunque ahora existen distintos tipos de implantes, la dentadura postiza tiene como objetivo reemplazar a los dientes naturales y dar una mejor estética.

Hay una gran diferencia con las dentaduras postizas de antes y después, en sus orígenes se fabricaban prótesis dentales de oro, de esto hace ya más de 2000 años, como podéis comprobar la tecnología y los materiales van evolucionando hasta conseguir una dentadura postiza fija con un aspecto completamente natural.

Las dentaduras postizas se conocen en la actualidad también con otros nombres como removibles o dentaduras postizas de quita y pon, son piezas completas que se fabrican a medida para el paciente que encajen a la perfección y no sufran ningún tipo de molestias en la boca.

Tipos de dentaduras postizas

dentadura postiza fija

        Dentadura completa: Éstas se crean para aquellos pacientes que han perdido todas las piezas dentales.

        Dentadura parcial: Es la prótesis más económica para los pacientes. Se trata de una dentadura sólo para personas que han perdido algunas piezas dentales.

        Dentadura inmediata: Estos se colocan de forma sencilla. Se reemplazan los espacios dentales de manera ligera, aunque necesitan revisión a los seis meses por si existe movimientos en los dientes y se tiene que hacer un reajuste.

        Prótesis de aspecto natural: Estas piezas dentales se crean con materiales que se asemejan a los dientes naturales, como la porcelana o la cerámica. Los resultados son más reales y, por ello, al ser más personalizado el precio es más costoso. Sin embargo, es difícil de diferenciar entre un diente real y un implante.

Ventajas de la dentadura postiza

Existen beneficios por el uso de una dentadura postiza, además de mejorar la estética de tu boca hay otras como a la hora de limpiar una dentadura postiza.

        Funcionales: Si cuidas tu dentadura lo normal es que la prótesis dure entre 5 y 10 años. Además, si hablamos de añadir una dentadura completa a una persona a quien se le han extraído todas las piezas, cuenta con la ventaja a la hora de comer, morder o hablar.

        Estética: Obviamente, es el mayor beneficio. Cubrir todos los huecos y conseguir un aspecto de lo más natural es beneficioso para el paciente que volverá a contar con la confianza a la hora de sonreír y de relacionarse con otras personas.

        Precio: La sustitución dental es la manera más económica para arreglar tu boca. Existen diferentes tipos de dentaduras postizas a distintos precios, un ejemplo es la variedad de precio entre las dentaduras postizas de quita y pon y una dentadura postiza fija.

        Inmediatez: La prótesis se puede utilizar prácticamente en el momento que extraigan la pieza dental.

banner servibucal

 

Desventaja de la dentadura postizadentadura postiza quita y pon

Aunque cuenta con muchos beneficios no todo es tan bonito a la hora de usar una dentadura postiza. Uno de los principales problemas que existe es la incomodidad en el usuario.

        Comodidad: Aunque no le ocurre a todo el mundo, hay personas que sufren molestias debido a que la dentadura no encaja a la perfección y no se ajusta a la boca. Algunos lo sufren tan solo temporalmente al comienzo de su uso.

        Problemas al masticar: Si no se ha ajustado bien la prótesis es normal que al comer ciertos alimentos la dentadura postiza se mueva o salga hacia afuera. Esto puede provocar molestias al paciente.

        Irritación: Lo mencionado anteriormente puede provocar estas irritaciones. A la hora de masticar o apretar los dientes, si la dentadura no está bien ajustada se produce la irritación e incluso las úlceras bucales.

        Cuidado: Se debe tener en cuenta los cuidados de las prótesis dentales. Aunque parezca y sea una tarea fácil no se puede descuidar cuando se trata de limpiar la dentadura postiza, así se evitarían irritaciones, úlceras y problemas de encías.

La dentadura postiza es una de las mejores soluciones para completar los espacios vacíos en tu dentadura, ya sean con prótesis parciales para cubrir la pieza dental que se necesite o con dentadura postiza fija o una dentadura postiza de quita y pon.

[/cmsms_text][/cmsms_column][/cmsms_row]

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.