¿Qué es un irrigador dental?

¿Para que utilizamos un irrigador dental?

Seguramente muchos os estaréis preguntando qué es un irrigador dental. Antes de comentaros como se utiliza este aparato queremos que sepáis de que se trata.

Un irrigador dental es un aparato destinado a la limpieza bucal compuesto por una especie de cepillo de dientes y una batería para cargarlo (habitualmente viene así) aunque realmente no es un cepillo por que no llega a tener cerdas. Su forma de aplicación es muy sencilla. Solo debes utilizar su chorro de agua en tus dientes y la presión que hacen sobre éstos y sobre las encías arrastrarán la placa bacteriana y ayudará a estimular las encías.

irrigador dental

Lo que si que debes sabes es que con el irrigador dental no se sustituye el cepillado , solo es un complemento más a añadir junto con el amplio abanico de posibilidades del que disponemos como por ejemplo seda dental, enjuagues bucales….

Utilizar el irrigador dental junto con un buen cepillado puede proporcionarnos una experiencia perfecta, beneficiándonos de su uso y sobre todo incidiendo en nuestra salud dental como beneficiar la salud de las encías, eliminar el mal aliento, reducir la inflamación y el sangrado, limpiar ortodoncias, puentes coronas e implantes. Además lo podemos utilizar para mejorar en enfermedades como la periodontitis o ayudar a pacientes diabéticos.

 banner servibucal

¿Cómo podemos utilizar un irrigador dental?

Desde Servibucal, queremos enseñarte las técnicas más básicas para que puedas utilizar el irrigador dental de la forma más sencilla y correcta posible.

• Seguramente el aparato que compres tenga varias boquillas. Utiliza la que mejor se adapte a tu dientes. Ten en cuenta que deberás haber tenido que limpiar tu boca antes de utilizarlo.

• Después debes rellenar el depósito de agua y poner el nivel de presión que desees.

• Una vez utilizado este aparato vacía el agua y límpialo para su posterior uso.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.