Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia lingual

La definición de la ortodoncia lingual es muy sencilla, para aquellas personas que no lo tengan todavía claro, en Servibucal te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento que tiene como objetivo mejorar la estética de la boca y situar los dientes de la forma más correcta posible.

Cuando hablamos de ortodoncia lingual nos referimos a los brackets que están colocados en la cara interna de los dientes, de esta manera estamos situando los dientes rectos sin que se pueda apreciar cuando sonriamos. También se le puede conocer como ortodoncia invisible, ya que no pueden verla los demás.

¿Cuándo se hace este tratamiento?

Es muy común en aquellas personas que sufren pequeños apiñamientos de los dientes y buscan una solución sin alterar la estética en la sonrisa, por eso lo más importante de este tratamiento es la imagen.

En cuanto al tiempo que deben estar con este tratamiento hablamos de unos 18 meses o 24 meses, dependiendo de cada persona, la evolución de la dentadura frente al tratamiento es quien decide el tiempo que deberá llevar el paciente los aparatos interiores.

Beneficios de la ortodoncia interior

Además de la imagen, también cuenta con una serie de beneficios que probablemente no conozcas. En Servibucal te contamos cuales son esas ventajas por las que no dudarás en contratar nuestro servicio dental.

banner-servibucal-contratar

Mayor higiene bucodental

Tiene esa ventaja de que puedes cepillarte los dientes como has hecho anteriormente, no es necesario que tomes precauciones extras. Además, el esmalte queda intacto con el uso de la ortodoncia lingual.

No hay manchas en los dientes

Otros beneficios que se debe tener en cuenta con este tipo de tratamiento es el de evitar las manchas dentales. Cuando hacemos un tratamiento de ortodoncia más tradicional, al retirarlo las manchas en los dientes se pueden apreciar. Sin embargo, es diferente con este tipo de aparato.

Tratamiento en menos tiempo

Según los especialistas, el tratamiento de ortodoncia lingual es mucho más corto que un tratamiento normal. Como hemos mencionado anteriormente todo dependerá de la evolución que vaya teniendo tu dentadura.

Para todos los públicos

Hay algunos tratamientos dentales que están enfocados a diferentes edades, dependiendo de la manipulación o la complejidad del material que se utiliza. La ventaja de este tipo de aparato es que es útil para cualquier edad y cualquier tipo de persona.

Desventajas de la ortodoncia interna

Incomodidad

Los primeros días se lleva peor que los aparatos frontales. Es posible que el paciente sienta molestias al rozar el metal con la lengua. Lo normal es que a las dos semanas se acostumbren a posibles dolores.

Acceso complicado

Al encontrarse en la parte interior de la boca, la accesibilidad del ortodoncista es mucho más complicada y por ello, las visitas al odontólogo son en períodos muchos más prolongados.

ortodoncia tradicional-min_opt

Partes de la ortodoncia

La ortodoncia lingual tiene el mismo funcionamiento que la ortodoncia tradicional.

Arcos

Estos son los alambres encargados de atravesar la dentadura de un extremo a otro, en el caso de la ortodoncia interna, su visual es menor que los aparatos frontales.

Brackets

Cada una de las piezas metálicas que se sitúan en cada uno de los dientes son las que dan la fuerza suficiente al arco para poder corregir la dentadura.

Ligaduras

En la ortodoncia lingual, esta parte se encarga de fijar el arco. Son las gomitas que vemos que se encargan de ejercer presión para la corrección de los dientes.

¿Qué corrige la ortodoncia?

Básicamente, la ortodoncia lingual corrige los mismos problemas que pueda hacer unos aparatos tradicionales, estas correcciones son las siguientes:

  • Corrige la posición dental y los huesos que se encuentran desplazados.
  • Se solucionan posibles problemas de mordidas.
  • Los espacios dentales, tanto si están apiñados como si se sufren diastemas.

Estas son las funciones de la ortodoncia lingual que podrás aprovechar si cuentas con un servicio dental en Servibucal. Donde contamos con los mejores profesionales para esta clase de tratamientos y a un precio único para ti y para tu familia.

banner-servibucal-newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published.