Bacterias en los cepillos de dientes

A priori tu cepillo de dientes es una herramienta más dentro del cuarto de baño. Pero antes metérnoslo en la boca hay que saber que hay bacterias en los cepillos de dientes.

La media de bacterias en los cepillos de dientes suelen ser de 10 millones o más, incluyendo algunas muy importantes como la E. coli y la Staph. Estos datos nos los muestran los investigadores de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

Nuestro cepillo es un pequeño imán bacterias, que las atrae de diferentes formas. Si guardas tu cepillo de dientes en el baño puede contaminarse por las salpicaduras producidas cuando nos lavamos las manos . También se puede destacar que dejar la tapa del inodoro abierta puede dejar bacterias en el aire que pueden recaer en nuestro cepillo de dientes.

banner servibucal

Como hay muchos microbios y bacterias en los cepillo de dientes, queremos destacar desde Servibucal, tu servicio dental, los más importantes y peligrosos para tu salud.

• Streptococcus mutans. Esta bacteria es muy común, ya que es una de las responsables de la caries dental. Dejar las bacterias en los cepillos de dientes al mínimo dependerá del color de las cerdas que haya, pudiendo evitar hasta un 50 por ciento menos de bacterias que las cerdas del cepillo de color ya que las cerdas claras tienen menor porosidad que las de color.

• E.coli. Al dejar abierta la tapa de tu inodoro las salpicaduras de la propagación fecal dentro de un radio un metro y medio puede afectar y dejar bacterias en los cepillos de dientes. Lo que significa que este tipo de bacterias que depositan como E. coli y van directamente a tu cepillo. Para evitarlo, asegúrate de dejar la tapa cerrada y lavarte las manos cada vez que uses el baño, incluso antes de cepillarse los dientes.

• Herpes Simplex tipo uno. Si un paciente tiene un brote de herpes activo esta bacteria puede vivir en tu cepillo durante una semana. Si sueles compartirlos con alguien, la posibilidad de contraer una infección es bastante alta.

• Lactobacillus y Pseudomonas. Estas bacterias son responsables de infecciones como la neumonía o las caries. Son bacterias en los cepillos de dientes con cerdas deshilachadas.

bacterias-en-los-cepillos-de-dientes

• VPH o virus del papiloma humano. Está relacionado con el cáncer de cuello uterino, de esófago y oral. Aunque algunas investigaciones afirman que la cantidad de estas bacterias en los cepillos de dientes pueden ser bajas si nos cepillamos bien.

• Cándida. Esta bacteria es responsable de las infecciones por la dermatitis que producen los pañales, así como de la candidiasis oral, que es la infección por hongos en la boca. Para asegurarnos que este microbio no se queda en tu cepillo de dientes y no pasa de uno a otro, asegúrate de mantener tus cepillos en posición vertical y bastante lejos unos de otros.

• Humedad. Esto es lo peor que le puede pasar a tu cepillo de dientes, ya que éstos necesitan alrededor de unas 24 horas secarse totalmente. Lo ideal sería tener dos y usar un día uno y un día otro para así poder evitar las bacterias en los cepillos de dientes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.