Alimentos beneficiosos para nuestra salud dental

Una buena alimentación es clave para el correcto cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud. Por eso debemos consumir alimentos beneficiosos para nosotros y también para nuestra salud dental ya que dependiendo de la comida. Y de sus propiedades pueden afectar positiva o negativamente a nuestra boca.

Desde Servibucal, tu servicio dental ,  os queremos mostrar qué alimentos beneficiosos y perjudiciales debemos tener en cuenta a la hora de poder cuidar nuestros dientes.

banner servibucal

Hay alimentos beneficiosos como por ejemplo los que son ricos en vitamina C que a nivel oral ayudan a prevenir enfermedades que puedan salir en las encías. Aunque hay alimentos cítricos que contienen un pH ácido y que causan erosión en el esmalte de los dientes. Otro factor que puede ocasionar desgaste en el esmalte de los dientes es cepillarlos justo después de haber comido, por eso se recomiendo esperar un tiempo prudencial antes de realizar dicha acción.

6 alimentos beneficiosos para nuestros dientes

Aunque cada alimento tiene propiedades distintas y pueden aportar una serie de propiedades a nuestra boca os queremos mostrar una variedad de los alimentos beneficiosos para el cuidado de nuestros dientes.

• Té verde. Es una bebida procedente de Asia que es portadora de propiedades antioxidantes ya que contiene catequina que protege los tejidos periodontales siendo hasta 100 veces más efectiva que la vitamina C.

• Kiwi. Contiene gran cantidad de vitamina C que nos aporta una función de regeneración del colágeno de los tejidos periodontales. Además se previenen infecciones debido a la mejora de las funciones de los leucocitos.

• Uvas. Ricas en polifenol, la toma de dos racimos de uva a la semana podrían ayudar a reducir el sangrado gingival en los pacientes que sufran de periodontitis.

Alimentos beneficiosos

• Alimentos beneficiosos con Omega-3. Se han realizado investigaciones que han afirmado la mejora de enfermedades periodontales tras el consumo de alimentos ricos en Omega-3 como por ejemplo los pescados grasos.

• Arándanos. Compuesta por polifenoles antioxidantes y moléculas antiinflamtarias es eficaz para prevenir infecciones bucales y enfermedades periodontales.

• Cúrcuma. Esta especia ayuda a la mejor cicatrización de las heridas gracias a sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antibacterianas. Uno de los grandes alimentos beneficiosos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.