Dolor de muelas del juicio: causas y tratamientos

El dolor de las muelas del juicio es con una de las cosas que tenemos que lidiar antes o después la gran mayoría de personas. Son los últimos dientes en salir de nuestra boca y el sufrimiento que vivimos a veces puede resultar insoportable. Afortunadamente, existen diferentes remedios para el dolor de muelas que nos ayudan a convivir un poco mejor con ellas.

muela del juicioLas muelas del juicio suelen aparecer a la edad de entre 17 y 21 años, no siempre es tan exacto, puesto que, en algunos casos pueden aparecer antes o después. En el momento de salir de la boca el dolor está asegurado y el dolor de cabeza por las muelas de juicio es lo más habitual, por esa razón lo primero que te preguntas es qué tomar para el dolor de muelas antes de que acabe contigo.

Por norma general el dolor de muelas del juicio se propaga alrededor de la mandíbula y la cara, llegándose a inflamar. En estos casos, si te preguntas cómo quitar el dolor de muelas, visitar a un dentista para que trabaje la extracción de muelas del juicio puede ser el camino más rápido para evitar un mal mayor y aguantar menos el dolor.

Causas del dolor de muelas del juicio

Son muchas las causas del posible dolor de muelas y todas muy diferentes. Puede ser debido a unas muelas del juicio con caries, una infección, irritación del nervio dental o que la muela empuje a otros dientes para abrirse hueco, estas entre otras cosas son muy comunes cuando de un dolor de muelas se refiere.

La más común es la inflamación del nervio, ésta es conocida como pulpitis. Se produce por una caries que se extiende por el nervio dental, es un dolor muy intenso y continuo que se extiende desde la mandíbula a la cabeza pasando por el oído. Si el dolor persiste e incluso va en aumento que es lo más normal en estos casos lo más conveniente y recomendable es quitar las muelas del juicio.

Tratamiento del dolor de muelas del juicio

El principal tratamiento para la inflamación es el uso de medicamentos para el dolor de muelas del juicio, si la hinchazón va a más puede llegar a extenderse por otras regiones faciales. Una de las preguntas más frecuentes que te haces tras un largo periodo de sufrimiento es cómo calmar el dolor de muelas y acabar de raíz con ello.

como quitar el dolor de muelasPor otra parte, existen remedios caseros para el dolor de muelas para aliviar las molestias y disminuir la inflamación. Además de los clásicos medicamentos como analgésicos (paracetamol) y antiinflamatorios (ibuprofeno), también ayuda hacer gárgaras de agua con sal, de este modo bajará la hinchazón y reducirá el dolor de muelas, poner frío o calor en la mejilla, no más de 20 minutos, es otra forma de reducir las molestias en la zona, masajear la zona dolorida de manera suave es otro de los métodos para hacer que el dolor desaparezca temporalmente. Un último consejo, aunque parezca raro, es mascar chicle, no es la clave para curar el dolor de la muela del juicio, pero si que puede aliviar de forma ligera, siempre y cuando el chicle sea sin azúcar.

A pesar de existir distintos remedios caseros para disminuir el dolor de muela, lo más normal y lo recomendable es asistir a un especialista para que intervenga quirúrgicamente y acabe con el problema extrayendo la muela del juicio que cause problemas y terminar con las molestias continuas.

El dolor de muelas del juicio es un paso por el que prácticamente todos pasamos en algún momento de nuestra vida. Aunque cada persona soporte el dolor de una manera, los problemas que puede conllevar una mala atención de las muelas del juicio pueden ser perjudicial a la larga, debido a que las muelas pueden estar enterradas en las encías, pero siguen saliendo y empujando desde dentro a los demás dientes, por estética esto puede llevarte a usar ortodoncia, otros de los problemas son las infecciones en la muela del juicio que se extienda por toda la boca y parte de la cara. En definitiva, una visita al dentista a tiempo te evitará males aun mayores.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.