¿Cómo tratar la salud bucal en embarazadas?

Cuando una mujer está embarazada son muchas las preguntas que nos planteamos, incluso cuestiones sobre si la salud bucal en embarazadas pueden afectar a su salud o a la del feto.

Alimentos beneficiosos para nuestra salud, ejercicios, posturas… son algunos de los temas más recurrente que solemos tratar para asegurarnos que el embarazo transcurre con total normalidad. Hay que destacar que muchas de las mujeres encinta no sufren ningún tipo de enfermedad bucal, pero nunca está de más poder tener el control. Uno de los principales problemas son los cambios hormonales que puede sufrir la salud bucal en embarazadas, produciendo por ejemplo la llamada gonadotropina coriónica que pude hacer que las encías se vuelvan más sensibles a la placa dental , aunque desaparece una vez se ha dado a luz.

banner servibucal

Según el Consejo General de Dentistas no hay indicios que pueda haber más caries durante los nueve meses aunque la salud bucal en embarazadas es algo más delicada y puede ocasionar una erosión en el esmalte de los dientes, por lo que es más fácil que salgan las caries a largo plazo. Realmente ni la madre ni el bebé deberían sufrir más caries de lo que sería lo normal, lo único que debemos tener en cuenta es una vez nacido no chupar el mismo chupete o la misma cuchara ya que podemos transmitir una serie de bacterias infecciosas.

Mentiras y verdades de la salud bucal en embarazas

salud bucal en embarazadas

Desde la clínica Ariño han establecido una serie de tips para saber lo que puede ser beneficioso o no en la salud bucal en embarazadas. Dentro de los factores verdaderos queremos destacar que durante el embarazo es posible sufrir sequedad de boca, mal aliento, inflamación o sangrado de los dientes después de ser cepillados o erosión del esmalte al sufrir vómitos.

Lo que debemos considerar como falso es que los recién nacidos no le quitan el calcio de los dientes a su madre. Tampoco es cierto que una mujer embarazada no puede acudir al dentista por miedo a que las anestesias o los tratamientos bucales puedan afectar al feto. Por eso hay que documentarse sobre los posibles problemas en la salud bucal en embarazadas.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.