Relación entre caries y lesiones musculares

Sufrir lesiones musculares para cualquier deportista, ya sea profesional o amateur puede tirar al traste meses de esfuerzo y dedicación que tantas horas les ha costado realizar.

Las lesiones musculares pueden suceder por una gran variedad de factores como sobreexfuerzo, estrés, mal calentamiento… y por sufrir caries.

En efecto, tal y como leéis sufrir caries puede provocar que suframos lesiones musculares, por eso desde Servibucal, tu servicio dental integral, queremos que sepas los motivos y la relación entre tu salud bucal y tu estado físico. En este post nos vamos a centrar entre la relación que puede haber entre sufrir caries y las lesiones musculares. Muchas personas que realizan ejercicio no cuidan su boca como deberían ya que tomar barritas energéticas, bebidas carbonatadas que contienen azúcar ayuda a que surjan las temidas caries.

Una investigación realizada por científicos británicos y anunciado en la revista British Journal of Sports afirma que entre un 5% y un 8% de las personas que realizan deporte en el año 2015 tenían problemas con su salud bucal. Las bacterias generadas por infecciones o por el surgimiento de caries pueden provocar además de lesiones musculares otras patologías como problemas respiratorios, cardiovasculares, diabetes o disfunción eréctil entre otras muchas enfermedades.

banner servibucal

En el párrafo anterior hablábamos de las bacterias que se generan por tener caries. Estas bacterias pueden producir procesos inflamatorios que llegan a los músculos produciendo cansancio y fatiga muscular. La pérdida del tono muscular puede ir aumentando pudiendo a llegar a sufrir desgaste, dolores, desgarros y lesiones musculares de otro tipo. Además de las caries la malocusión ( alineación defectuosa de la cavidad bucal) puede también crear problemas a nuestros músculos. Para evitar este tipo de situaciones lo ideal es reducir el consumo de azúcares e intentar tener una boca lo más sana y cuidada posible, ya no solo para evitar lesiones musculares sino también para paliar otro tipo de patologías que puedan surgir.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.