Consejos para curar caries de forma natural

El remedio principal para curar caries es acudir al dentista

Una de las cosas más comunes que siempre suele tratarnos el dentista son las caries. Es posiblemente la afección bucal más común de todas y por eso que nos preocupemos tanto en ponerle remedio.Aunque tenemos la mejor opción es acudir al dentista, también podemos poner de nuestra parte e intentar curar caries de forma natural.

Una investigación que salió a la luz a través del British Medical journal la dieta sería un factor fundamental para prevenir y solucionar este problema dental. Para la investigación se cogieron a 62 niños que tenían caries y se llegó a al conclusión que aquellos que tenían una dieta rica en verduras y frutas pudieron curar caries de forma natural.

banner servibucal

Recomendaciones para curar caries de forma natural

• Mantener una higiene bucal constante. Para curar caries lo primero que debemos hacer es limpiarnos los dientes a diario con nuestro cepillo de dientes y nuestro hilo dental. Mantener una buena salud bucal es importante para prevenir el surgimiento de cualquier enfermedad bucal y también puede ayudarnos a prevenir y a curar caries.

• No tomar azúcar. Además de causar numerosas enfermedades, el azúcar es uno de las principales elementos que pueden causarte caries. Es un alimento muy ácido para tu boca pudiendo llegar a descalcificar o desmineralizar tus dientes. Y cuando hablamos de azúcar en todos sus sentidos, desde bollería hasta bebidas gaseosas. Para curar caries lo mejor es alejarte del azúcar.

• Consumir lácteos. Para curar caries los lácteos son buenos aliados ya que contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener una buena salud bucal.

• Consumir alimentos ricos en vitamina A, D , E y K que pueden ayudar a prevenir el surgimiento de caries. Hay muchos remedios naturales para prevenir este problema bucal, incluso hay bacterias que previenen las caries. Pero lo más importante es tener una buena salud dental para prevenir esta y muchas más afecciones bucales.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.