Descubren una bacteria que previene las caries

Seguramente consideramos que las caries son el problemas nº 1 en cuanto a salud bucal se refiere. Siempre pensamos en si se nos picarán las muelas, si nos lavamos los dientes adecuadamente o si el enjuague bucal que utilizamos es el adecuado. El problema está cuando vamos al dentista y éste descubre que aún siguiendo todas las directrices que nos ha recomendado tenemos alguna.

banner servibucal

La causa más común por la que se producen las caries es debido a la acidificación que surge en la cavidad bucal causado por un descenso del pH lo que lleva a que el esmalte se deteriore. El problema es que las bacterias denominadas Streptocuccus mutans sobreviven en nuestra boca y convierten el azúcar en ácido láctico y pueden ser los causantes del sarro o la placa dental.

Las caries y el Streptocuccus mutans

El estudio publicado en Applied and Enviromental Microbiology muestra el descubrimiento de una bacteria que podría ser el remedio a las temidas caries. Este microbio denominado A12 puede combatir a los Streptocuccus mutans, ya que pueden metabolizar la arginina ayudando a anular el pH, que es lo que produce la aparición de las caries.

caries

De momento, los científicos piensan que gracias al descubrimiento de esta bacteria se puede saber si un paciente es más o menos propenso a tener caries según el nivel de bacterias que tenga en su boca. Además si de alguna manera se consiguiese meter esta bacteria en pequeñas dosis o en pastillas se podría prevenir el surgimiento de caries de una manera mucho más rápida y efectiva.Aún así no debemos descuidar todo lo relacionado con nuestra salud bucal ,ya que cuantas más medidas pongamos de nuestra parte mucho mejor para el cuidado de nuestra boca y así podremos evitar el surgimiento de numerosos problemas y afecciones de todo tipo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.