Relación entre caries y lesiones musculares

Sufrir lesiones musculares para cualquier deportista, ya sea profesional o amateur puede tirar al traste meses de esfuerzo y dedicación que tantas horas les ha costado realizar.

Las lesiones musculares pueden suceder por una gran variedad de factores como sobreesfuerzo, estrés, mal calentamiento… y por sufrir caries.

En efecto, tal y como leéis sufrir caries puede provocar que suframos lesiones musculares, por eso desde Servibucal, tu servicio dental integral, queremos que sepas los motivos y la relación entre tu salud bucal y tu estado físico. En este post nos vamos a centrar entre la relación que puede haber entre sufrir caries y las lesiones musculares. Muchas personas que realizan ejercicio no cuidan su boca como deberían ya que tomar barritas energéticas, bebidas carbonatadas que contienen azúcar ayuda a que surjan las temidas caries.

banner servibucal

Una investigación realizada por científicos británicos y anunciado en la revista British Journal of Sports afirma que entre un 5% y un 8% de las personas que realizan deporte en el año 2015 tenían problemas con su salud bucal. Las bacterias generadas por infecciones o por el surgimiento de caries pueden provocar además de lesiones musculares otras patologías como problemas respiratorios, cardiovasculares, diabetes o disfunción eréctil entre otras muchas enfermedades.

En el párrafo anterior hablábamos de las bacterias que se generan por tener caries. Estas bacterias pueden producir procesos inflamatorios que llegan a los músculos produciendo cansancio y fatiga muscular. La pérdida del tono muscular puede ir aumentando pudiendo a llegar a sufrir desgaste, dolores, desgarros y lesiones musculares de otro tipo. Además de las caries la malocusión ( alineación defectuosa de la cavidad bucal) puede también crear problemas a nuestros músculos. Para evitar este tipo de situaciones lo ideal es reducir el consumo de azúcares e intentar tener una boca lo más sana y cuidada posible, ya no solo para evitar lesiones musculares sino también para paliar otro tipo de patologías que puedan surgir.