Brackets de zafiro, ¿qué es y qué tipos de aparatos son?

Cuando aparecieron los brackets de zafiro la estética en nuestra dentadura vivió un cambio importante y es que la ortodoncia de zafiro hizo que llevar aparatos fuese mucho más elegante. Se dejó de llevar en la boca instrumentos metálicos, que podían llegar a ser muy molestos e incluso pueden afectar a la estructura de la pieza dental.

banner-servibucal

Fue en 1928 cuando se inventaron los aparatos temporales que servían como terapia para corregir los dientes. En sus comienzos, las ortodoncias estaban llenos de tornillos y con el tiempo ha ido evolucionando hasta hacer sus diseños y sus materiales más sofisticados.

¿Qué es el zafiro?

Es un material compuesto por óxido de aluminio. Transparente como el vidrio, aunque el zafiro puede llegar a tener tonalidades, sobre todo azules.

Estas piedras preciosas se forman después de alrededor de miles de años a raíz de rocas metamórficas y es necesario que entorno sea de temperaturas y presiones altas. Otras de las razones por las que se fabrican con ellas ortodoncias es por la dureza que tiene, situándose justo por detrás del diamante.

Aunque hablemos de brackets de zafiro, el que se utiliza para crear los aparatos dentales no es el mismo zafiro que el de las joyas. Para utilizarlo en odontología se fabrica sintéticamente con la misma estructura química y composición. Si fuese el mismo que las piedras preciosas, el precio de zafiro sería difícil de pagar para la mayoría de los pacientes.

Los tipos de brackets transparentes

que es el zafiro

Si hablamos del final de la década de los años 20 cuando se crearon los primeros aparatos metálicos, no fue hasta los años 70 cuando se inventaron las ortodoncias transparentes con policarbonato moldeable. Para quien no conozca el policarbonato es como un plástico que se puede moldear mediante calor y es resistente a los impactos.

Sin embargo, no era lo suficientemente fuerte como para ser el sustituto de los aparatos metálicos. Con el tiempo terminaba deformándose y decoloraba los dientes por el consumo del colorante y alimentos como el café, té o por el tabaco.

Durante los años 80 aparecieron los brackets cerámicos. Estos están fabricados esculpiendo piedra de cristal zafiro o aglutinado térmico de alúmina, estas son las dos maneras que se crearon para construir los brackets cerámicos. Ambos eran perfectos para que sus usuarios pudieran utilizarlos y comer sin problema de desgaste del aparato.

¿Cómo se hacen los brackets zafiro?

zafiro precioLos brackets de zafiro se hacen de una manera muy sencilla. El arco metálico se encarga de fijar los brackets atravesando las gomas, lo normal es que se tiña con los alimentos. Aunque su cambio es de una o dos veces al mes, por tanto, no es preocupante si termina ensuciándose.

Otro detalle a tener en cuenta es que el material, evidentemente, no es como el primer aparato transparente que se creó en los años 70. En este caso, los brackets de zafiro tienen un resultado muy similar a los convencionales de metal a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo se pegan a los dientes?

Primero habrá que limpiar bien la dentadura con un cepillo y una pasta especial para pulir hecha con polvo de piedra pómez. Después del cepillado, el odontólogo utiliza un gel con ácido ortofosfórico, un producto que ayuda a eliminar la placa bacteriana y que ayuda a que el esmalte agarre.

Brackets de zafiro precio

Como hemos mencionado anteriormente, si realmente el material del que estuviese hecho fuese realmente el mismo zafiro con el que hacen las joyas, su precio sería muy complicado de calcular. Sin embargo, el precio de los brackets dependerá del lugar donde te hagas el tratamiento, lo que si se debe tener en cuenta es la efectividad y la calidad de este producto, donde se verán resultados excelentes.

Si quieres un tratamiento con brackets de zafiro ponerte en contacto con Servibucal es la mejor decisión que puedes tomar. Los expertos con quienes contamos están a tu disposición para facilitarte toda la información que necesites y para ofrecerte el producto a un gran precio para que no suponga un gasto enorme en tu economía. Todo lo que quieras saber lo puedes conocer a través de nuestra página web.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.