La importancia del cuidado dental en otoño

Cumplir con un cuidado dental es clave durante todo el año, pero el cambio radical de temperatura en los meses de otoño las notamos más en nuestra dentadura, por esta razón es importante que se siga una higiene más estricta. No sólo en el cepillado y la utilización de productos extras que ayuden a fortalecer las piezas dentales, también en la alimentación hay que tener precaución.

En Servibucal te vamos a dar una serie de consejos sobre los alimentos más aconsejables a consumir en los meses de otoño para que tu dentadura esté siempre sana y fuerte. Soportar esas sensaciones de escalofríos en los dientes es mucho más llevadero con una buena alimentación.

Los alimentos típicos de la estación otoñal y que ayudan en el cuidado dental son los siguientes:

Calabaza

No sólo sirve para empezar el frío decorándola para la celebración de Halloween. La calabaza es un alimento que contiene una serie de nutrientes con un alto nivel de vitamina C. Además de la dentadura, es uno de los productos beneficiosos para las encías.

Uva

El otoño también es época de vendimia, el momento álgido para la recogida de las uvas con mayor sabor. Pero no hablamos de beber vino, se trata de consumir una de las frutas con más sabor en esta temporada con un alto contenido en azúcares que a pesar de ello ayudan a eliminar el riesgo de caries.

Setas

Otros de los alimentos que se recolectan en estas fechas tan señaladas de otoño es la seta, además de la gran variedad de ellas que existen, los beneficios que tienen son perfectos para el cuidado dental. Es rica en vitaminas B, potasio, hierro y fósforo.

Granada

Para muchos el más extraño de los alimentos que veremos en esta lista, sin embargo, es uno de los típicos frutos en esta temporada de otoño, una fruta rica en antioxidantes y alto contenido en fibra, buena para nuestro organismo y excelente para el cuidado dental gracias al ácido cítrico que contiene, ya que potencia la función de la vitamina C.

Manzana

Al contrario que la granada, la manzana es el alimento más consumido en los hogares y uno de los mejores para la salud de los dientes. Los beneficios, tanto por las propiedades que tiene nutricionalmente como por la limpieza de la dentadura al consumirla.

Además de estos alimentos, como hemos mencionado anteriormente, la higiene bucodental es necesario con productos que ayuden a la limpieza como son el cepillado dental con dentífricos especializados dependiendo de las necesidades de cada dentadura, el uso de hilo dental y enjuagues bucales que ayuden a la eliminación de bacterias para evitar infecciones.

En Servibucal sabemos de la importancia que tiene para todos un buen cuidado dental y, por eso, nuestros tratamientos dentales están enfocados para todas aquellas personas que buscan una mejor calidad bucodental, unos tratamientos que podrás disfrutar contratando nuestros servicios y aprovechando las promociones que ofrecemos a familias que quieren sonreír y mostrar una dentadura radiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.