Cómo afecta el dolor de cabeza por el dolor de muelas

Es común despertarse alguna mañana con un dolor de cabeza bastante intenso y no saber el verdadero motivo de estas molestias. De hecho, es poco probable que lo identifiquemos con los dientes, pero lo cierto es que un dolor de cabeza por el dolor de muelas es más habitual de lo que realmente pensamos.

Lo lógico es que cuando se sufren cefaleas durante el día o al despertar pensemos en ir a neurólogo, pero no somos conscientes de que captar el origen del dolor puede llegar a ser más sencillo.

Otras de las razones por las que podemos sentir dolores de cabeza son debido a la parafunción, lo que entienden los expertos en odontología como bruxismo. El hecho de apretar los dientes afecta en las musculaciones. Todo se iniciaría en las zonas de mejillas, maxilar, mandíbula o el hueso temporal cuando después de una actividad exagerada los músculos de ven en un estado de estrés provocando estos dolores musculares.

¿Cómo saber si el dolor de cabeza proviene de los dientes?

Tú por tu cuenta no puedes diagnosticar a qué es debido el dolor de cabeza que sufres, por ello, es importante que acudas a un experto como los que puedes encontrar al contratar los servicios de Servibucal.

Sin embargo, esto no quita que puedas ir previniendo males mayores si sufres estos síntomas:

Lo primero que puedes notar para saber si es un dolor de cabeza por el dolor de muelas es el apretamiento o el rechinar los dientes, si es algo puntual como comentamos este gesto se hace de manera involuntaria.

Para evitar esta acción es importante tener algo que te avise cada cierto tiempo para recordarte que algo pasa en tu boca, por eso cuando te alarme debes fijarte si estás apretando o no los dientes.

La otra manera de averiguarlo es más complicada ya que se da sobre todo mientras duermes, cuando esto pasa debes hacer una evaluación cuando te despiertes para ver si tienes molestias o fatiga muscular. Si duermes acompañado es bueno que la otra persona se fije si rechinas los dientes mientras duermes.

Síntomas que te pueden dar dolores de cabeza

Son muchos los síntomas que te dan una ligera información sobre si se debe el dolor de cabeza por el dolor de muelas o es ajeno a ello. Esto está relacionado directamente con personas que sufren de bruxismo.

  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Despertares en mitad de la noche
  • Sensación de estrés constante
  • Sensibilidad en los músculos al masticar

El odontólogo experto de Servibucal deberá estudiar el caso con detenimiento y detectar cuál es la causa del dolor de cabeza del paciente, ya que puede ser por diferentes motivos, al menos descartar dolencias importantes.

En el caso de tener un dolor de cabeza por el dolor de muelas habría que ver si se debe al bruxismo, a la aparición de las muelas de juicio o la posibilidad de encontrar una de estas piezas dentales con caries.

De ser así, el odontólogo tomaría las medidas oportunas y decidiría una solución que acabaría con el dolor del paciente por completo. Estas consultas las puedes tener contratando el servicio de Servibucal para ti y para tu familia. De este modo, cualquier problema dental que tengas estará a tu alcance en la clínica dental más cercana a tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.