Cómo conseguir un Halloween saludable para los niños

Estamos a pocos días de que llegue uno de los días más esperados por los más jóvenes, Halloween. Un momento en el que disfrutar con familiares y amigos disfrazándose y saliendo a pedir caramelos, pero no todo es tan perfecto como podemos imaginar, sobre todo para los padres que ven como sus hijos tienen vía libre para comer dulces y esto afectan a los dientes.

Hay que tener claro que no es malo que un día los niños coman caramelos, pero mucho mejor si podemos celebrar un Halloween saludable, pero a la vez divertido. Por eso, en Servibucal conocemos los mejores tratamientos para tener una dentadura sana y vamos a darte una serie de consejos para que toda la familia disfrute de esta festividad con una boca completamente sana.

banners-servibucal-Tratamientos

A continuación, te vamos a contar cómo hacer para que los caramelos no afecten a tu dentadura de forma tan agresiva.

Comer en el momento oportuno

Una cosa es que los niños coman dulces sin problemas y otra muy distinta que lo hagan cada vez que les apetezca, lo cierto es que hay que advertirles que coman estos caramelos después de las comidas. La razón es que la producción de saliva es mucho mayor durante este momento del día.

De esta manera, los ácidos son contrarrestados y la saliva es capaz de lavar tu boca y eliminar las bacterias que pueden salir debido a los azúcares.

Picar dulces entre horas

Picar entre comidas es malo siempre, sea cual sea lo que vayas a comer, pero si estamos hablando de dulces lo cierto es que es mucho peor y el riesgo de caries se multiplica si lo que quieres picar entre horas son dulces. Pon un horario para que los niños coman caramelos.

Saber qué dulce tomar

Si puedes elegir el tipo de caramelos que puedes comer que sea uno que no esté muy duro y que no pasen en la boca mucho tiempo. Aunque no lo creamos el tiempo que permanezca un caramelo en la boca es muy importante para las posibles caries que puedan salir

Si vas a tomar un producto que requiere de mucho tiempo en la boca y quieres un Halloween saludable, evita el riesgo de caries y vigila que sea uno sin azúcar.

Evita caramelos pegajosos

Estos son los dulces que peor se entienden con tus dientes. El motivo es que, al comer este tipo de caramelos, se mantienen más tiempo en la boca y la saliva tarda más en eliminarlos. Por tanto, el riesgo de caries es mucho mayor.

Comparte y ayuda a tus dientes

Todos sabemos que los dulces son muy tentadores y una vez que empiezas no puedes parar de comer y si hablamos de los más pequeños, estos siempre quieren más y piden un caramelo extra. Pero hay que poner un tope, elige los que más os gustan y del resto mejor deshacerse. Compártelo con vecinos o amigos, pero que queden lejos del alcance de tus hijos.

Deja bebidas azucaradas y bebe agua

Seguimos con un día de fiesta donde todo vale, pero si queremos un Halloween saludable, no dejes que tus hijos, además de caramelos, beban bebidas isotónicas o con gas, estas también contienen azúcares y tienen riesgo de caries.

La mejor opción es beber agua, ya tienen bastante con los dulces. De hecho, si hablamos de agua embotellada es preferible que sea rica en flúor.

Chicles sin azúcar

El chicle no deja de ser un caramelo, además es una de las mayores atracciones de los más pequeños. Si tu hijo tiene la edad para masticar chicle, mejor que lo haga con uno sin azúcar antes de comer cualquier otro tipo de caramelo.

Tenerlo en la boca durante unos 20 minutos aproximadamente después de las comidas reduce el riesgo de sufrir caries, es perfecto para producir saliva y ayudar a lavar la boca y eliminar ácidos que aparecen debido a las bacterias.

Limpiarse los dientes

Este último paso es clave y fundamental, en Servibucal advertimos que no es factible comer caramelos sin haberse lavado los dientes posteriormente. Si quieres un Halloween saludable, hagas lo que hagas y comas lo que comas, siempre tienes que acabar con un buen cepillado de dientes.

Y, por supuesto, visitar a un experto odontólogo es obligatorio para evitar posibles enfermedades futuras. En Servibucal contamos con grandes profesionales que dejarán tu dentadura perfecta gracias a los tratamientos y promociones que ofrecemos en cada uno de los centros donde podéis contar con nuestro servicio dental.

banner-servibucal-Promociones

Leave a Reply

Your email address will not be published.