Más conocido como la extracción de las muelas del juicio, la extracción de cordales es una intervención muy común y que casi todos hemos debido de realizar en algún momento.
A pesar de ser una intervención muy natural, existen todavía muchas personas que pueden tener dudas respecto a ello. Por ese motivo queremos traerte un artículo en el que contarte todo lo que necesitas saber acerca de este proceso.
Contenidos
Qué es la extracción de cordales
La cirugía de cordales es una intervención simple, prácticamente invasiva e indolora que se realiza, como te hemos comentado, para extraer las muelas del juicio.
La manera que tienen los especialistas para extraer estas muelas, son el uso de anestesia local, posteriormente se realizará una pequeña incisión y por último se extraerá, con el material adecuado, la pieza.
No es una extracción que vaya a necesitar una intensiva recuperación, sino que en 12/24 horas ya podrás volver a tu vida normal. El único punto que si que es conveniente que conozcas es que los primeros días necesitarás comer alimentos blandos, debido al dolor en el proceso de masticación.
Evidentemente, si eres fumador, lo aconsejable es que no fumes durante los primeros 5 – 7 días, para evitar cualquier infección o complicación.
Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio
Aunque sea muy común, hace falta que se den algunas circunstancias para llevar a cabo esta práctica, y son,
- Inflamación en la zona
- Dolor persistente
- Formación de caries en el segundo molar
- Dificultad en llevar a cabo una higiene dental adecuada
- Presión sobre toda la estructura dental
- Dificulta la corrección protésica
Pasos a la hora de extraer una muela del juicio
A continuación te explicamos con más detalle como se realiza la extracción de las muelas del juicio,
En un primer momento se te aplicará anestesia local en la zona de la pieza que se vaya a extraer.
Posteriormente se realizará una incisión y con adecuado material se procederá a su extracción. Una vez exrtaída la pieza se revisará la zona para evitar que cualquier espícula ósea se pudiera haber quedado y complicar el post-operatorio.
Una vez revisada la zona, se procederá al cierre con puntos de sutura reabsorbibles o con sutura quirúrgica. Si es con sutura quirúrgica, esta se retirará a los 5 u 8 días tras su incorporación.
Conclusiones
Como has podido comprobar, se trata de una intervención rápida y no invasiva. Aún así te aconsejamos acudir a tu especialista para que pueda darte unas pautas más detalladas de lo que supondrá realizarte la extracción.
Desde Servibucal cuidamos siempre de ti y de los tuyos, y por ello te queremos presentar todas las ventajas con las que cuentan nuestros socios. Entre ellas, existen múltiples promociones relacionadas con la extracción que te animamos revisar,
Acceso a ofertas y promociones
Plan de salud bucal infantil
Más de 1900 clínicas y 4350 profesionales
52 servicios gratuitos
¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de todas estas ventajas!
Referencias
https://www.clinicasagradafamilia.com/es/tratamientos/cirugia-de-cordales
https://www.clinicadentalplata.es/extraccion-de-cordales-que-dientes-son-y-por-que-se-extraen/
Leave a Reply