¿Cuáles son las infecciones de la boca más comunes?

¿Cuáles son las infecciones de la boca más comunes?

Para hablar de las infecciones de la boca tenemos que saber antes de qué se trata. Una infección puede encontrarse en cualquier zona bucodental. Se puede encontrar en la pulpa e incluso extenderse en el hueso o los tejidos blandos, entre otras partes de la boca.

banner-servibucal

Son las bacterias las encargadas de que esto suceda y se compliquen lo que comienza siendo una simple molestia dental. Normalmente, la infección dental aparece por una mezcla de estreptococos y anaeorbios, unas bacterias que se localizan en la boca y son las principales culpables de los problemas bucodental.

La gran mayoría de las infecciones en la boca se pueden evitar siguiendo las recomendaciones que indican los especialistas en salud dental.

Infecciones bucales más comunes

Cuando hablamos de enfermedades periodontales nos referimos a infección en las encías, úlceras bucales, llagas en la boca u otras heridas en la boca.

infección dental

Caries

Esta es una de las infecciones de la boca que se da en el mayor número de personas en todo el mundo, concretamente en el 90% de la población mundial. Se trata de una infección bacteriana que destruye por completo el diente y el esmalte dental.

Es aconsejable ir al dentista en los primeros síntomas, si no se coge con tiempo esta infección podría llegar a afectar otras zonas de la dentadura como la dentina, la pulpa dental y, finalmente, el nervio.

Las causas de estas infecciones pueden ser, tanto genética como una mala alimentación o una higiene dental pésima. Por ello, es recomendable una limpieza diaria para evitar la aparición de caries.

Gingivitis

Esta enfermedad consiste en una infección en las encías que provoca una inflamación producida por la acumulación de placa bacteriana. La gingivitis se puede apreciar a simple vista, ya que la zona se enrojece y se observa sangrado en la encía.

Al igual que las caries, esta es otra de las infecciones de la boca que se producen a causa de una mala higiene y malos hábitos alimenticios.

Periodontitis

La periodontitis es el siguiente paso a la gingivitis, se caracteriza por el enrojecimiento de la encía, alteración en la textura de la encía y sangrado. En casos extremos puede darse el caso de pérdidas de piezas dentales.

Se tiene más riesgo de sufrir periodontitis dependiendo de varios factores como el tabaquismo, infecciones de la boca de larga duración, diabetes, el consumo de algunos fármacos e incluso puede llegar a aparecer por el estrés.

infección en las encías

Manchas en los dientes

Esto puede suceder por una enfermedad dental o por estética. Si es extrínseco consiste en un problema superficial que se soluciona sin problema, por lo contrario, si es una aparición intrínseca es porque ocurre en el interior del diente.

Dichas manchas pueden salir, si son extrínseco, debido a una mala higiene y por el consumo de café, tabaco, té y otros productos. En el caso de ser intrínseco, falta de sustancias en el organismo, envejecimiento del diente o por el consumo de algún medicamento que pueda alterar tu organismo.

Estas son algunas de las principales infecciones de la boca que se pueden producir y que habría que subsanar antes de que se vaya desarrollando y llegue un momento en el que no haya solución o su cura sea una intervención más complicada. Por esta razón, en Servibucal te vamos a dar unas indicaciones que pueden ayudar a evitar enfermedades.

Indicaciones para prevenir caries

  • Los dientes deben cepillarse como mínimo dos veces al día, siempre con una pasta dental que contenga entre 1.000 y 1.500 ppmm de fluoruro.
  • Reducir el consumo de azúcares. Sobre todo, alimentos azucarados entre comidas y antes de irse a dormir.
  • Visitar a un especialista dental para que haga un reconocimiento de la dentadura.
  • Es importante que el odontólogo no te recete medicamentos que contengan azúcares.
  • Consumir gomas de mascar es una buena opción para segregar saliva, pero siempre sin azúcar.

Si necesitas saber más sobre infecciones de la boca no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Servibucal. Te darán toda la información que necesites sobre los distintos servicios dentales que pueden ayudar a combatir las enfermedades bucodentales que puedas sufrir o para poder evitar en un futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.