10 tipos de tratamientos dentales: Precios y características

Existen muchos tipos de tratamientos dentales para mantener nuestra boca en perfecto estado. Todos queremos tener una boca sana y reluciente, por lo que acudimos a las clínicas dentales para que nos asesoren acerca de que es lo mejor para nuestros dientes.

A continuación os ofrecemos todos los tipos de tratamientos dentales con los que cuenta nuestra clínica. Todos y cada uno de ellos cuentan con el uso de las últimas tecnologías y de los mejores dentistas y especialistas para llevar a cabo nuestras técnicas.

Tipos de tratamientos dentales

Los tipos de tratamientos dentales que ofrecemos en nuestros centros son:

Blanqueamiento dental

Actualmente la estética bucal es muy importante y es un tipo de ortodoncia dental la cual tiene como objetivo una sonrisa sana y una cavidad bucal en perfecto estado.  Uno de los tratamientos dentales más usados es el blanqueamiento dental.

¿En qué consiste este tratamiento?

Consiste en quitar todas las manchas dentales que puedan tener los dientes, ya sean provocadas por causas naturales o por factores externos como la cafeína o la nicotina.

No hay que olvidar que nuestro esmalte dental cuenta con muchos poros diminutos que a medida que pasa el tiempo pueden dejar pequeños depósitos orgánicos de orígenes diversos, los cuales son los causantes de manchas o el decoloramiento de nuestra dentadura.

¿Qué tipos de blanqueamientos ofrecemos?

Blanqueamiento dental LED.

Se trata de una técnica para poder conseguir el color blanco y natural de tus dientes.

Esta técnica resulta perfecta  para este propósito, ya que la tecnología LED cuenta con un principio activo que no daña el esmalte de los dientes.

Este tratamiento dental  se realiza en una sesión de 45 minutos en clínica más 15 días de tratamiento en casa.

Incluimos con el blanqueamiento dental LED:

  • 1ª Visita
  • Material necesario para blanquear dientes.
  • Consulta posterior para evaluar el tratamiento.

tratamiento de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental por férula.

Este es otro procedimiento para conseguir el blanco natural de tus dientes. Para ello utilizamos  una férula a medida que se ajustará a la  dentadura del paciente y aplicamos el agente blanqueador (gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno) a la dentadura.

En esta técnica de blanqueamiento dental incluimos:

  • Medidas de la férula
  • Toma de color con la guía VITA
  • Blanqueamiento en la clínica
  • Hasta 3 consultas de revisión periódica posteriores

Carillas bucales de Porcelana

Este tipo de tratamiento dental consiste en la implantación de unas fundas estéticas compuestas por porcelana y elaboradas con resinas dentales que se colocan sobre nuestros dientes simulando su apariencia.

La ventaja de las carillas bucales es que tienen un alto componente natural y estético que hacen que apenas se note que las llevas.  Lo que se pretende con este tipo de tratamientos dentales es que nuestro paciente luzca una sonrisa sana y bonita.

banner servibucal

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite son un tipo de tratamiento dental que tiene un fin estético y natural, y el método que se utiliza es la superposición de láminas de composite sobre la superficie del diente.

Este procedimiento es invasivo para la superficie bucal, por lo que no daña en ningún momento nuestra dentadura. Además los materiales con los que se elabora el composite tienen una alta durabilidad.

La ventaja de las carillas dentales de composite frente a las de porcelana es que estas pueden ser diseñadas por el propio dentista adaptándose a cada una de las piezas dentales; en cambio, las carillas de porcelana vienen predeterminadas y no se adaptan igual. El fin de ambos tratamientos dentales es el mismo, pero dependiendo del paciente se utiliza una técnica u otra.

Extracción de muelas del juicio y otras piezas bucales

Este es uno de los tratamientos dentales más utilizados, ya que a medida que va pasando el tiempo, muchas veces se necesita extraer algunas piezas bucales, ya sea por infección o porque genera molestia o malestar.

Lo que suele llevar a cabo este proceso de extracción suele ser dolores intensos en los terceros molares, inflamación de encías, malocusión, surgimiento de quistes o infecciones bucales.

Implantes dentales

Se acude a este tipo de tratamiento dental cuando necesitamos sustituir piezas bucales a causa de infecciones o caída de las mismas.

Los implantes dentales se hacen con el fin de que sean a largo plazo, de tal forma que se intenta no crear ningún malestar al paciente después de su colocación.

Los materiales que se utilizan para llevar a cabo este tratamiento dental son biocompatibles con el resto de nuestra boca, por ello lo que pretendemos hacer es una implantación natural y que apenas se note para que el paciente se sienta a gusto y apenas sienta que lleva implantes dentales.

tratamiento de endodoncia

Férula dental

Este tratamiento dental utiliza un tipo de férula que se llama Ferula de Michigan. Este tipo de férula consta de una pieza de plástico que se coloca en el arcado superior de la cavidad bucal para proteger los dientes de la fricción con la arcada superior, de tal forma que evitamos causar desgaste entre nuestros dientes, el denominado bruxismo.

Las férulas de Michigan se utilizan como férulas de descarga, son un tipo de tratamiento dental  que a pesar de ser rígido y duro permiten una gran movilidad de la mandíbula.

El fin principal de estas férulas dentales es conseguir una adaptación perfecta entre los dientes y tu boca de tal forma que evitamos cualquier sobrecarga que pueda sufrir nuestro cliente.

Ortodoncia brackets

Este tipo de tratamiento bucal lo utilizamos para corregir los problemas de la mordida, de tal manera  que tiene como principal objetivo alinear los dientes y la mandíbula. La ortodoncia con brackets se puede dar tanto en niños como en adultos adultos, dependiendo del origen del problema.

Una de las ventajas principales de implantar la ortodoncia con brackets es que mejoraras de forma muy positiva la salud de tu boca. En ServiBucal intentamos que tras la ortodoncia con brackets consigas el resultado que querías, una sonrisa perfecta y saludabe.

Aparte de la alineación de los dientes y de la mandíbula, también puedes conseguir corregir otros problemas dentales del tipo de enfermedades en las encías, caries en los dientes, caída de los dientes o desgaste del esmalte dental.

tratamiento dental de ortodoncia

Ortodoncia invisible

Es tipo de ortodoncia es igual que la anterior pero se utilizan brakets transparentes o invisibles de tal manera que queda mucho más estético a la hora de lucir tu sonrisa. Se puede considerar un tipo de tratamiento dental estético que te proporcionara un bienestar favorable.

Este tipo de ortodoncia dental puede corregir problemas como dientes montados, separación de dientes, mordida cruzada o sobre-mordida.

Prótesis dental removible

A medida que va pasando el tiempo, con la edad vamos perdiendo piezas bucales, lo que nos provoca mal estar y estéticamente no queda bonito. Con las prótesis dentales removibles, podemos conseguir una sonrisa sana y cuidada a la vez que cuidamos nuestra salud dental.

Este tratamiento dental, también es conocido como dentadura postiza, con nuestras prótesis dentales removibles, favoreceremos tu confianza y bienestar.

Las prótesis dentales removibles cuentan con una serie de ventajas, entre ellas tienen gran flexibilidad lo que permite una mejor adaptación a la cavidad bucal y también se pueden utilizar cuando queremos sustituir determinadas piezas, nuestro paciente no tiene porque a haber perdido todas las piezas, aunque en este caso, optar por este tipo de tratamiento dental sería el más acertado.

Tratamiento periodontal

El tratamiento periodontal es fantástico para la inflamación de encías. Este tipo de problemas, de inflamación de encías o encías que sangran, tiene su solución en este tratamiento dental, ya que este tipo de patologías solo podremos evitarlas con tratamientos desinflamantes de encías.

¿Cómo se llevan a cabo estos tratamientos dentales en ServiBucal?

  • Lo primero que llevamos a cabo es el estudio previo de las encías para saber en qué circunstancias se encuentran y cómo podemos actuar frente al problema de forma personalizada en cada paciente. Con este estudio lo que podemos analizar es si existe movilidad dental, sangrado de encías o exceso de sarro.
  • Posteriormente, el especialista en periodontitis, realizará un raspado y un alisado radicular a través del cual intentar detener y ponerle fin a este tipo de problemas de periodontitis.

Este tipo de tratamientos por normal general suelen ser bastante costosos ya que requieren de la utilización de las últimas tecnologías aplicadas en tratamientos dentales y tiene que contar con los mejores especialistas para la realización de los mismos.

En ServiBucal somos especialistas en tratamientos dentales, y por ello ofrecemos unas cuotas a las cuales no podrás decir que no, por tan solo 54,45 € anuales/ IVA incluido, puedas tener a tu alcance este tipo de tratamientos bucales y podrán disfrutarlo contigo hasta cinco personas más. Si estas interesado en contratar nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con una promoción hasta el próximo día 31 de enero, a través de la cuál podrás disfrutar de tres meses gratuitos. Si contratas ServiBucal online podrás conseguir los mejores tratamientos dentales al mejor precio del mercado.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.