Aditamentos protésicos para implantes

¿Qué son aditamientos protésicos ?

Los aditamentos protésicos son de gran importancia en caso de una prótesis dental fija. Estos son dispositivos de muy alta precisión que permiten la unión de  la prótesis con la base de los pilares de las piezas dentales. Es decir que los aditamentos protésicos se encargan de fijar y estabilizar la prótesis dental, sin ellos el tratamiento no puede realizarse.

Los aditamentos protésicos deben estar elaborados en material duradero y muy resistente al paso del tiempo, al igual que la prótesis dental. También deben ser inalterables al contacto con la comida o con las bebidas, así como también deben ser resistentes a los golpes.
banner servibucal

La elaboración de los aditamentos protésicos con las características adecuadas puede que lleve a un incremento del precio de implantes dentales, pero sin duda es un coste que vale la pena cubrir, si se desea tener una hermosa y saludables sonrisa por mucho más tiempo.

Tipos de aditamentos y usos en la implantología

precio de implantes dentalesNo todos los aditamentos protésicos son iguales, ni son utilizados en los mismos casos, según su función.

El tornillo de cierre o la tapa son fabricados en titanio puro, son utilizados en la primera parte de la cirugía. La finalidad de este dispositivo es colocarse en la parte superficial del implante, de manera que no entre ningún tipo de residuo dentro del implante. Se ubica en el área de unión de pilar.

Estos pilares son clasificados en diversos tipos, entre los que se pueden destacar:

Pilares de cicatrización, pilares protésicos definitivos (pueden ser cementados o atornillados) y pilares provisionales.

Pilares de cicatrización, los cuales son estructuras elaborada en titanio que se colocan atornillada a los implantes y la finalidad es que se produzca una extensión trans-mucosa.

Es un dispositivo temporal, requerido para que se dé la cicatrización de la encía alrededor del implante. Son colocados en la fase dos de la cirugía, ya cuando el implante se encuentra osteointegrado.

Los pilares protésicos, son fabricados en metal o en cerámica en conjunto con tornillo de pilar.

La función es la comunicación de la plataforma de fijación con la cavidad oral para poder recibir la prótesis. Puede ser cementada o atornillada.

Pilares provisionales, puede ser colocado a nivel del pilar o a nivel del implante. Son fáciles de colocar y se colocan tapando el tornillo, por la parte de entrada.

La cofia de transferencia puede ser cuadrada con un tornillo pasante o cónico de tipo autoroscante. Pueden ser elaboradas en acero inoxidable o en plástico y son fijadas al elemento de impresión.

La idea es hacer la transferencia de posición del implante para realizar el trabajo con el modelo.

En el caso del análogo, el cual es posible que sea del pilar o del implante, es un elemento tiene la finalidad de replicar el implante para que el laboratorio pueda hacer una fácil manipulación y llevar a cabo la elaboración de prótesis. El análogo es elaborado en yeso.

Tornillo protésico

adimentos protesicosEn el caso del tornillo protésico, la finalidad es atornillarse en la rehabilitación con los pilares, además de realizar la unión del implante con el pilar.

Es importante que los aditamentos protésicos cumplan las características indicadas con anterioridad, para que se lleve a cabo a la función tanto de masticación como de estética.

Lo ideal es que dure un largo periodo de tiempo, mientras que se practiquen las medidas higiénicas correctas de la cavidad bucal.

Hay que tener presente que los aditamentos protésicos para implantes estarán expuestos a un nivel alto de presión, que es ejercido sin que la persona se dé cuenta en el procesos de masticación. Por lo que además de resistentes deben ser ligeramente elásticos para evitar que se rompan.

Cuando hablamos de aditamentos protésicos, hablamos de mejorar la calidad de la dentadura del paciente. Este es un servicio minucioso que sólo grandes profesionales pueden tratar y nosotros trabajamos con los mejores.

Si tienes cualquier tipo de dudas sobre algún tratamiento o servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestro número de teléfono.

En Servibucal estaremos encantados de atenderte y poner a tu disposición toda la información que sea posible para que tu sonrisa sea sana y perfecta.