Errores comunes al cepillarse los dientes

Una de las cosas más importantes que hay que hacer para llevar un buen cuidado bucodental es cepillarse los dientes varias veces al día. Pero, a pesar de hacerlo todos los días en varias ocasiones, es importante que se realice un cepillado en condiciones. Si no se hace correctamente las bacterias y restos de alimentos que hayan quedado en la boca pueden empezar a ocasionar problemas graves.

Por ello, es importante que además de limpiarse los dientes varias veces durante el día, se haga a conciencia y se sigan los consejos que te dan los profesionales para completar un cepillado perfecto.

Algunos de los errores que se cometen al cepillarse los dientes son los siguientes:

Mojar el cepillo

Son muchas las personas que, al volcar la pasta de diente en el cepillo, éste lo mojan cuando realmente deberían hacer el cepillado con las cerdas secas y así será más efectivo al intentar retirar restos de comida que pueda haber en la dentadura.

Enjuagarse la boca durante el cepillado

Esta es otra de las cosas comunes que se suelen hacer en el momento de cepillarse los dientes. Enjuagarse la boca mientras te cepillas los dientes es un gran error, esto se debe hacer una sola vez y en el momento de terminar de lavarse los dientes.

Si se hiciese de esta manera se eliminarían los elementos de la pasta de dientes que protegen la dentadura.

Cepillado rápido

En ocasiones nos damos mucha prisa para lavarnos los dientes, nos parece una pérdida de tiempo, pero es fundamental que se haga al detalle para que no quede ni una zona de la boca que esté sin repasar.

El tiempo estimado que se necesita para que sea una buena limpieza dental es de 2 minutos y esto es exactamente lo que debe durar.

Abusar del número de veces y fuerza

Cepillarse los dientes en exceso también es negativo para nuestra dentadura. La salud bucodental puede verse afectada al ser dañado el esmalte y las encías. Por eso, es conveniente no cepillarse los dientes más de tres veces al día.

En Servibucal contamos con un gran número de profesionales que te aconsejarán y te guiarán para saber cómo debes cepillarte los dientes. Además, te dirán los tratamientos que debes hacerte para mejorar tu salud bucodental.

Solo cepillarse la zona frontal

Otro de los errores que cometemos muchos es la de cepillarse los dientes, pero solo la parte que mostramos al público. Pero debemos tener claro que no nos cepillamos los dientes para que nos lo vean los demás, si no por la salud de cada uno.

Es clave una buena limpieza de las zonas de cara externa, interna, superior e inferior, además de las muelas, mandíbulas y la lengua.

Servibucal_tarifa_Mesa de trabajo 1 copia 3

Cepillado mientras haces otras cosas

Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las personas que ven el cepillado dental como una pérdida de tiempo y por eso aprovechan lavarse los dientes cuando están realizando otras actividades.

Sin embargo, el cepillado es algo muy importante como para ponerte a hacer otra cosa, hay que prestar atención y estar concentrado a la hora de cepillarse los dientes. También es conveniente utilizar otras herramientas como el hilo dental o enjuagues bucales.

El ángulo del cepillo de dientes

Lo ideal sería que el cepillo de dientes esté en una postura de unos 45°, a parte de esto es aconsejable que se cepillen los dientes de manera circular.

Cuidado a la hora de elegir pasta de dientes

Parece una tontería elegir una buena pasta de dientes y ves la que mejor te parezca, ya sea por la marca, por el color o por otros detalles sin importancias. Es fundamental saber que pasta de dientes es la que más te conviene a ti y, por supuesto, hay que saber cuál debes comprar para los niños más pequeños.

Estos son algunos de los consejos que te damos desde Servibucal para que tengas tu boca en perfectas condiciones al cepillarse los dientes gracias a los servicios dentales que te ofrecemos, las diferentes clínicas dentales a las que puedes ir o la cantidad de profesionales que están a tu alcance.

Leave a Reply

Your email address will not be published.