¿Qué es la odontología estética y cuáles son los tratamientos más novedosos?

¿Qué es la odontología estética y cuáles son los tratamientos más novedosos?

La odontología estética es una de las especialidades odontológicas cada día más demandadas. Algunos de los tratamientos que más solicitados en este campo son las carillas dentales o el blanqueamiento dental.

En este artículo te contamos lo que es la estética dental, los problemas que puede ayudarte a solucionar, cómo puede ayudarte a solucionarlos o mediante que tratamientos y por último los precios a los que puedes encontrarlo en el mercado ¿Comenzamos?odontología estética

Definición de odontología estética

Si no estás familiarizado con este término, odontología estética o cosmética dental, hace referencia a una especialidad de la misma dirigida a dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la misma. Es decir, trata de aportar una armonía estética a una boca sana.

Como he mencionado anteriormente, esta rama o especialidad odontológica tiene como fin mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta mediante tratamientos sencillos, indoloros, cortos, es decir, que no requieren mucho tiempo ni más de una sesión y muy efectivos, ya que pueden verse mejorías o cambios visibles en muy poco tiempo sin desgastar los dientes.

¿Qué puede solucionar la odontología estética?

Si alguna vez te has preguntado para que se utiliza la odontología estética o que problemas puede ayudarte a solucionar, son los siguientes:

  • Las asimetrías dentarias: No son un problema de higiene o de salud, son una cuestión de estética dental. Cuando un paciente presenta asimetrías dentales quiere decir que tiene los dientes apiñados o desparejos.odontología estética
  • Los diastemas interincisivos son la separación entre los dientes anteriores.
  • Dientes oscurecidos o decolorados
  • Caries de cuello que son las que se producen cerca de la encía y provocan un aspecto desagradable.
  • Fracturas dentarias

Principales tratamientos de odontología estética

Ya hemos hablado de que problemas puede solucionar la estética dental, ahora te contamos que técnicas son las que resuelven este tipo de problemas:

  • El Blanqueamiento dental: Es uno de los tratamientos más solicitados. Su objetivo es eliminar las manchas que oscurecen los dientes. Es un tratamiento relativamente económico y ofrece muy buenos resultados.
  • Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias: Este tratamiento se lleva a cabo para eliminar los huecos entre los dientes. Es una técnica que debe realizar un especialista. Es un procedimiento más complejo que el blanqueamiento dental y por lo tanto más costoso.
  • La restauración de caries de cuello. Si quieres saber más sobre las caries haz clic aquí.
  • Utilización de carillas estéticas de porcelana
  • Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena
  • Reconstrucción de fracturas de las piezas dentales

¿Qué es la odontología estética y en qué consiste?

La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados. Los más utilizados son el blanqueamiento dental y las carillas dentales. Te los explico a continuación:

¿Qué es el blanqueamiento dental?odontología estética

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se encarga de proporcionar un color blanco y uniforme a los dientes eliminando las manchas de las piezas dentales mediante distintas técnicas.

¿Qué provoca la decoloración o manchas de los dientes?

Las principales causas o elementos que alteran el color de los dientes son los alimentos, bebidas o el consumo de tabaco. Esto se produce porque las piezas dentales poseen millones de poros microscópicos que dejan pasar compuestos orgánicos que penetran en la dentina y manchan la superficie del diente aportándole un color más oscuro a la pieza dental.

Técnicas que se utilizan para llevar a cabo el blanqueamiento dental

Alguna de las técnicas más utilizadas para llevar a cabo el blanqueamiento dental son:

  • Agentes químicos
  • Técnica de fotoactivación que utiliza láser y LED.
  • Geles que contienen agentes blanqueadores: Estos geles actúan sobre los poros del diente provocando la descomposición de los compuestos orgánicos que mnachan las piezas dentales.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas se utilizan para restaurar la parte frontal del diente mediante placas de porcelana que tapan los problemas de decoloración o de oscurecimiento de los dientes. También son muy utilizadas para corregir la postura o forma de algún diente o para eliminar la separación entre dientes.

Objetivos de la odontología estética

Seguro que en alguna ocasión has escuchado la expresión “La sonrisa: Nuestra mejor carta de presentación”. Y es una frase totalmente cierta, ya que una sonrisa bonita, cuidada acompañada de otras muchas cualidades puede abrirnos muchas puertas. Tanto es así que cada día muchas más personas se someten a tratamientos de estética dental.

La estética dental trata de mejorar la sonrisa. No solo se encarga de mejorar la imagen o color de los dientes, mediante este tipo de técnicas es posible hasta modificar la dimensión de las encías.

Uno de los objetivos de esta rama odontológica es la de mantener la belleza natural de los dientes, es decir, se trata de llevar a cabo mejoras en la estética de los dientes, pero respetando la naturalidad o estética de los dientes, es decir, que se produzcan mejorías sin que lleguen a resultar artificiales. La intención es que el resto de personas se fijen en la belleza de tu sonrisa, que sepan que es bonita y que está cuidada pero que no perciban de forma negativa que te has sometido a tratamientos.

Precios de odontología estética dental

Los precios en estética dental son algo muy variable ya que depende de muchos factores:

  • En primer lugar, depende del tratamiento que escojas, es decir, si quieres someterte a un blanqueamiento dental, el precio de este tratamiento de estética dental, no será el mismo que por la incorporación de carillas estéticas de porcelana.
  • En segundo lugar, los precios de odontología estética, varían en función de los materiales que se utilicen en el mismo. A mayor calidad, lo normal es que el precio suba. Sin embargo, nuestra recomendación es no escatimar en este tipo de tratamientos ya que son una inversión a largo plazo y si se hacen de forma incorrecta las consecuencias pueden ser negativas.
  • Por último, los precios en estética dental dependen en gran medida de la clínica o el profesional en el caso de acudir a una consulta privada, que elijas.

Si quieres conseguir un tratamiento al mejor precio ¡Sigue leyendo!

Tratamientos de odontología estética al mejor precio

Si quieres conseguir una sonrisa perfecta con tratamientos de calidad, los mejores materiales, clínicas de prestigio y buena reputación a los mejores precios te recomendamos que entres en la página de Servibucal, un servicio dental mediante el cual puedes obtener grandes descuentos en tratamientos y muchos servicios gratuitos. ¿A qué esperas para disfrutar de una sonrisa bonita?

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.