Tipos de implantes dentales

La salud bucal es indispensable para una persona, sin importar su sexo o su edad. En cada momento de la vida, se debe tener presente que una sonrisa, es la mejor carta de presentación, ante cualquier tipo de circunstancia.

Actualmente existe diferentes tipos de implantes dentales. Sin duda, siempre serán una excelente solución para aquellas personas que han perdido alguna de sus piezas dentales, un implante dental es la solución para volver a lucir una hermosa y saludable sonrisa.

Los implantes dentales son elaborados a medida. De acuerdo, al daño que presente el paciente debe ser realizada la reconstrucción dental. Por ello es importante acudir a un experto en implantes dentales, que pueda asegurar un trabajo de calidad.

Implantes dentalesExisten dos tipos de implantes dentales: los endo-óseos  y los subperiósticos o yuxta-óseos.

-Implantes endo-óseos

Los implantes endo-óseos son los que se utilizan con más frecuencia en la odontología. Son elaborados principalmente en titanio y son colocados de forma quirúrgica en el hueso de la mandíbula, para luego proceder a colocar la corona dental. Estos a su vez pueden ser de tipo tornillo, tipo cilíndricos o tipo lámina.

Los implantes endo-óseos más utilizados son los tipos tornillos. Estos pueden ser colocados en uno o más espacios dentales a la vez. Como su nombre indica son colocados en el hueso maxilar como un tornillo. Son considerados los implantes de mayor duración.

En el caso de los implantes cilíndricos, se deben realizar una serie de preformación, de manera que el hueso pueda desarrollarse adecuadamente para aceptar el implante. Es un implante que requiere más tiempo de recuperación.

Los implantes laminados son de gran ayuda en el caso de que exista pérdida de un incisivo central, específicamente en el maxilar superior. Preferiblemente cuando el hueso es ancho.

-Implantes subperiósticos

Los implantes subperiósticos consisten en un marco elaborado en metal que se coloca en el hueso del maxilar en la parte baja del tejido en la encía. Es por ello que se elaboran con la forma del borde del hueso para que puedan colocarse de manera adecuada. Estos implantes son utilizados principalmente en pacientes en donde es imposible utilizar dentara convencional o que presentan una mínima altura ósea por lo que no se pueden utilizar los endo-óseos.
banner servibucal

Clasificación según el material

Los implantes dentales también pueden ser clasificados según el material de fabricación. Pueden ser implantes dentales de titanio o implantes dentales de zirconio.

Implante de titanio

Este es un material más usado en la elaboración de los implantes dentales. Es un metal con un color muy parecido al de acero, es muy ligero y  muy fácil de moldear, a pesar de su gran dureza. Es de gran biocompatibilidad, lo que hace que sea fácil de aceptar por el organismo.  La colocación mecánica hace que las células óseas se adhieran al implante, facilitando la osteointegraciòn  y asegurando la fijación del implante en el maxilar

Implante de zirconio

cuánto cuesta un implante dentalEste es un material de gran dureza y de mucha resistencia, es de tipo cerámico y es muy utilizado en la elaboración de pernos y brackets. Es de color blanco, de mucho parecido con las piezas dentales naturales. Es de gran durabilidad si la higiene dental es la correcta. Ya que el zirconio evita que se forme la placa dental en los alrededores.

Son muy utilizados en personas alérgicas al titanio o aquellos que desea un acabado de mucha estética

Si se pregunta Cuánto cuesta un implante dental, básicamente dependerá del daño presente la persona, del tipo de implante y del material utilizado.

En caso de que haya que ajustar el resto de la dentadura el dentista puede recomendar la colocación de una ortodoncia invisible.

Los implantes dentales son unos de los servicios que más se demanda por parte de los pacientes que sufren pérdidas dentales, cuando se cae un diente por alguna enfermedad o el odontólogo cree que es conveniente la retirada de una pieza dental es entonces cuando se acude al implante dental. Además, los materiales con los que están hechos se asemejan al diente natural. Este servicio podrás tenerlo con Servibucal, nuestros profesionales te pueden dar más información sobre los diferentes trabajos que realizan nuestros odontólogos. Entre ellos, los implantes dentales son los arreglos más comunes entre los pacientes que visitan Servibucal.

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.