El aceite de coco como nueva pasta de dientes

Muchos de nosotros seguro que hemos utilizado alguna alternativa casera a la pasta de dientes utilizando ingredientes como el bicarbonato, la menta… ¿Pero os habéis planteado utilizar aceite de coco?

Aunque suene raro el aceite de coco puede servir como una excelente alternativa a la pasta de dientes que podemos comprar en un supermercado.

banner servibucal

En este post, vamos a enseñarte los motivos por los que debemos escoger el aceite de coco y cómo poder preparar una buena pasta de dientes con este producto. En Servibucal, tu servicio dental integral, os mostramos todas las claves para que no dejéis de pasar esta oportunidad.

Un grupo de investigadores, liderados por el científico Damien Brady del Instituto de tecnología de Athlone en Irlanda, llegaron a la conclusión que el aceite coco evitaba el surgimiento de bacterias nocivas para nuestra boca como por ejemplo la conocida Streptococcus mutans (principal causante de las caries).

Además si este aceite de coco es enriquecido con enzimas será mucho más beneficioso para nuestra salud dental pudiendo llegar a eliminar bacterias como Candida Albicans. Además estamos eliminando muchos componentes químicios que vienen dentro de las pastas de dientes convencionales para así poder combatir infecciones, bacterias u otras patologías que hagan referencia a nuestra boca. Y no solo nos ayuda en nuestra salud bucal sino que nos ayuda a mejorar nuestra salud digestiva.

aceite de coco

Podemos utilizar el aceite de coco de dos formas, tanto en enjuague bucal como el crema dental obteniendo resultados muy similares a los de una pasta de dientes convencional. Si lo usas como enjuague bucal, lo único que tienes que hacer es tomar una cucharada junto con algo de agua y hacer gárgaras y enjuagarte la boca. Si lo utilizas como pasta de dientes solo necesitas bicarbonato de sodio, aceite de menta y media taza de aceite de coco. Lo mezclas y ya lo puedes utilizar para limpiarte los dientes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.