Tipos de pastas dentales

Como bien podréis saber existen diferentes tipos de pastas dentales y cada uno cumple una función distinta según las necesidades de nuestra dentadura. Aunque pensemos que es simplemente marketing de las marcas de pastas de dientes, en realidad están todas y cada una de ellas estudiadas para reforzar las carencias dentales de cada persona.

banner-servibucal

Saber qué pasta de diente es mejor es complicado, lo correcto sería visitar a un experto, como todos los profesionales que trabajan en Servibucal, y preguntar cuál es el mejor dentífrico que podemos utilizar para nuestros dientes.

Un buen producto puede ayudar a combatir y prevenir caries, sarro, gingivitis, periodontitis, ayudar con el blanqueamiento o eliminar la sensibilidad dental, entre otras muchas cosas. Ahora vamos a analizar que tipos de pastas dentales hay para cada uno de los casos que se pueden dar.

Distintas pastas de dientes

Anticaries

Las mejores pastas dentales que contienen flúor, que suelen ser la mayoría de ellas son las idóneas para combatir con las caries. Un mineral que ayuda a disminuir la sensibilidad dental. A su vez, también combate contra la placa bacteriana, aunque no sea su principal misión.

Antiplaca

Este tipo de pasta dental evita la creación de placa bacteriana. Es una de las mejores pastas dentales para prevenir caries y proteger encías. Por costumbre, este tipo de dentífricos contienen aceites esenciales, aunque actualmente se está añadiendo clorhexidina.

Antisarro

La pasta dental perfecta para evitar el sarro es aquella que contiene sales de zinc. Estos productos no permiten que se forme la placa bacteriana.

pastas de dientesEnfermedades periodontales

Las mejores pastas de dientes para estos tratamientos tienen que ser recetados por odontólogos, aunque puedes comprarlo sin ningún tipo de problemas es utilizado cuando existen problemas con el sangrado de encías o inflamación en las mismas.

Suelen tener algunos componentes conocidos como la clorhexidina y el triclosán que ayudan con acciones antiinflamatorias. Si es cierto que la pasta de dientes para gingivitis puede tener efectos secundarios.

Hipersensibilidad dental

Ni el mejor dentífrico para dientes sensibles cura el problema de un día para otro, pero si ayuda a mejorar la dentadura tapando los poros que se producen en la dentina que conecta con los nervios. Esto hace que se sufra cuando se toman alimentos excesivamente calientes o fríos, también al tomar azúcar.

Blanqueante

Es una de las más buscadas por los usuarios, buscar la mejor pasta de dientes blanqueadora está a la orden del día, todo el mundo quiere presumir de sonrisa sin necesidad de tener que acudir a un especialista.

Estos tipos de pastas dentales ayudan a reforzar y mantener el blanqueamiento dental que te realizan en el dentista. Por tanto, no es milagroso, para que haga su efecto debes haberte hecho un blanqueamiento previamente y con este dentífrico sólo puedes lograr mantener la dentadura sin manchas.

Los componentes de estas pastas dentales suelen ser el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico.

Unión de tipos de pastas de dientes

Cuando hablamos de este tipo de pastas dentales nos referimos a aquellas de triple acción, triple protección o pro expert, entre otros nombres. Son pastas de dientes que tienen diferentes componentes que sirven para proteger las encías, evitar caries, placas bacterianas o ayudar al mantenimiento del blanqueamiento dental.

Como puedes comprobar en el mercado existe una amplia variedad de dentífricos que cubren las necesidades del usuario, dependiendo de las molestias dentales que tenga cada uno.

Lo más aconsejable cuando tengas problemas o dolores en la boca es que vayas a visitar a un experto para que analice tu dentadura y te pueda guiar sobre que clase de dentífrico debes utilizar para tener los dientes en perfectas condiciones.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de pastas dentales, los expertos con quienes contamos en Servibucal te pueden informar de todos los detalles que sean necesarios para mantener sana tu dentadura y no utilizar productos que puedan afectar negativamente al cuidado de tus dientes. De este modo, al contratar el servicio dental de Servibucal podrás visitar a tu dentista para que te recomiende cuál es la mejor pasta dental que se adapte a tu boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.