Consejos para mejorar la salud dental de los niños

¿Cómo de importante es la salud dental de los niños? Esa es una pregunta que los padres tienen que tener muy en cuenta ya que la salud bucal de los más pequeños es un factor clave para su bienestar.

Los niños pequeños se sorprenden con los cambios que ven en su boca, desde la ausencia de dientes, los dientes de leche, o a la transición a los dientes permanentes. La salud dental de los niños es importante desde los primeros hasta los últimos dientes.banner servibucal

En Servibucal, tu servicio dental, vamos a tratar en este post el tema de la salud dental de los niños y cómo mejorarla utilizando estos consejos.

Enséñales hábitos adecuados. Cuando los dientes de tu niño comienzan a aparecer, se pueden cepillar dos veces al día con la cantidad del tamaño de un grano de arroz de pasta dental. Empresas como hidrasec, expertas en salud recomiendan que a medida que los dientes empiezan a tocarse entre sí, el uso del hilo dental es muy importante para limpiarlos entre ellos. Antes de la hora de acostarse, lo ideal es no dar al pequeño cualquier aperitivo o bebida, excepto agua.

Raciona las bebidas azucaradas. Dar bebidas azucaradas durante todo el día puede conducir a la caries dental. Este tipo de bebidas contienen azúcar que puede pegarse a los dientes y alimentar a las bacterias que causan la caries y que son perjudiciales para la salud dental de los niños.

salud-dental-de-los-niños

El chupete hasta los dos años. Los chupetes proporcionan muchos beneficios para los niños a una edad temprana, pero pueden comenzar a afectar a la alineación de los dientes y el crecimiento adecuado de la boca con el tiempo. A los 2 años de edad, cualquier problema que se desarrollare a partir de la utilización del chupete no puede corregirse.

Llévale al dentista de forma regular. La primera visita al dentista debe producirse dentro de los 6 meses después del primer diente del bebé y no más tarde de haber cumplido el primer año. La mejor manera de introducir a tu hijo al dentista es tener una buena primera visita y que éste haya tenido una buena experiencia

Ten cuidado con los medicamentos con edulcorante y saborizantes. Muy a menudo los medicamentos de los más pequeños tienen saborizantes y edulcorantes. Estos pueden aumentar el riesgo de caries, especialmente si tu hijo está tomando medicamentos de forma habitual. Los niños que toman medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como el asma o problemas del corazón, a menudo tienen una mayor tasa de caries en los dientes.

Realizar un buen cepillado. La salud dental de los niños en gran parte se basa en un buen cepillado. Motiva a tu hijo con una pegatina, actividades o estrellas de oro. Deja que tus hijos escojan su propia pasta de dientes para que se puedan motivar. Trata de completar el cepillado con el uso del hilo dental.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.