Consejos para lavarse bien los dientes

Lavarse bien los dientes es fundamental para nuestra salud bucal

Desde pequeños nos enseñan a tener una buena salud dental para poder tener unos dientes limpios y sanos. Lavarse bien los dientes es posiblemente el factor más determinante que debemos cuidar para tener una buena salud dental. Aunque sabemos que existen otros factores como la alimentación o los buenos hábitos, un mal cepillado puede hacer que nuestra boca no esté lo sana que debería.

Lavarse bien los dientes es fundamental, y en Servibucal, tu servicio dental lo sabemos, por eso queremos daros una serie de consejos para que el cepillado sea el mejor posible y así poder alargar vuestra buena salud bucal.

 banner servibucal

5 consejos para lavarse bien los dientes

• El primer consejo que damos para lavarse bien los dientes es que os toméis el tiempo que necesitéis. El cepillado requiere su tiempo y no basta con dar un par de pasadas y enjuagarnos la boca. Se necesita pasar por todos los rincones posibles para tener la máxima zona de boca cubierta. El tiempo aconsejado por el Consejo de dentistas españoles es que debemos cepillarnos durante unos dos minutos tres veces al día.

• Para mantener el cepillo en óptimas condiciones lo ideal es cambiarlo cada 3 o cuatro meses. Además es aconsejable usarlo con cerdas blandas (es lo que aconseja la Asociación Dental Americana).

lavarse bien los dientes

• La pasta de dientes que utilices para el cepillado varía según tus gustos pero lo ideal es usar una con flúor.

• Para lavarse bien los dientes hay que colocar el cepillo en un ángulo de 45º, cepillando de adelante hacia atrás intentando cubrir todas las zonas como indicábamos en el punto primero.

• Por último no debemos olvidarnos que para lavarse bien los dientes debemos cepillarnos la lengua a poder ser con una cepillo que tenga zonas específicas para esa zona, ya que la lengua también es un punto donde se acumulan muchas bacterias.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.