¿Por qué debemos usar el hilo dental?

Cepillarse los dientes es un hábito que solemos realizar todos los días para cuidar nuestra salud bucal. Cepillarse, usar el hilo dental, pastas de dientes… son herramientas comunes.

Si cuidáis vuestra boca al 100% usaréis todos los utensilios, sino muchos de vosotros dejaréis de lado instrumentos como el hilo dental.

Y justo del hilo dental queremos hablar en este post, ya que es uno de los grandes olvidados dentro de la salud dental. Pensamos erróneamente que solo con el cepillado tradicional basta para tener una higiene bucal perfecta, pero no es así. En Servibucal, tu servicio dental, os vamos a mostrar el porqué de usar hilo dental y cómo emplearlo correctamente.

hilo dental

 

Para empezar si no lo usas ve a una farmacia, droguería o centro comercial para comprarlo. Debes saber que hay de sabores como por ejemplo a vainilla o canela y que pueden ser encerados o no. Una vez terminado el proceso de cepillado es fundamental usarlo ya que podemos eliminar resto de comida que con el cepillado no podemos, nos deshacemos de la placa y sobre todo beneficiamos y ayudamos a tener unas encías saludables.

En el tema de las encías es importante el uso del hilo dental ya que un sangrado cuando lo utilizamos puede indicar que o nos estamos cepillando mal o nuestras encías sufren algún tipo de problema.

Lo que debes hacer para usar de forma correcta el hilo dental es pasarlo de forma suave entre los huecos de los dientes con el movimiento adelante hacia atrás para eliminar todos los restos posibles de tu boca. Lo ideal es hacerlo delante de un espejo para poder ver todos lo movimientos que realizas hasta que por lo menos tengas algo de práctica. Una buena salud bucal debe de contar con todos los pasos desde un buen cepillado hasta el empleo de forma correcta del hilo dental.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.