¿Pueden los nuevos cepillos eléctricos corregir nuestro mal cepillado?

La tecnología que se aplica a los cepillos eléctricos cada vez soluciona más problemas bucales

Siempre tratamos de cepillarnos nuestra boca al menos dos veces al día para poder dejarla lo más limpia posible. Las herramientas que utilizamos son cepillos manuales o cepillos eléctricos, seda dental, enjuagues orales….. Todo siempre a favor de nuestra salud dental. Preocuparnos por nuestra boca es algo fundamental, aunque muchas veces las acciones que realizamos a la hora de cepillarnos no son las más adecuadas posibles.

banner servibucal

Pero ahora es cuando entra la tecnología en juego para facilitarnos esta tarea. Los actuales cepillos eléctricos están cada vez integrando más recursos para mejorar nuestra experiencia. Estos llamados cepillos de dientes inteligentes cada vez más están avanzando en el tema de sus diseños no solo por el aspecto visual sino por el tema ergonómico . Muchas son las teorías y los consejos acerca del tiempo de cepillado de cada zona. Se suele establecer un minuto para la parte superior y otro minuto para la parte inferior.

Funciones de los nuevos cepillos eléctricos

Para mejorar nuestra forma de limpiar los dientes, los cepillos eléctricos que vayan saliendo al mercado deberán adaptarse a la forma de nuestros dientes. Lo primero que debemos tener en cuenta en los nuevos cepillos eléctricos es que cuando se realice el cepillado esté sea de forma paralela a los dientes.

Los cabezales deberán ser totalmente adaptables y giratorios con el mayor número de cerdas posibles para llegar a esos rincones tan difíciles, ya sea en lengua, dientes o encías. A la pregunta que os planteábamos al principio acerca de si los nuevos cepillos eléctricos podrían corregir la forma en la que nos cepillamos, queremos deciros que es pronto para saberlo, pero que poco a poco y gracias a las herramientas y funcionalidades con las que cuentan, la calidad de nuestro cepillado y nuestra salud dental va a mejorar con total seguridad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.