¿Qué es un colutorio?

Una buena higiene bucodental es fundamental para un cuidado exquisito de tu boca. Para aquellas personas que no saben qué es un colutorio, es otra manera de hablar de enjuagues bucales. Una de las formas más normales de prevenir infecciones en la boca por posibles caries, periodontits, gingivits, etc.

De hecho, existe una gran variedad de colutorios dependiendo de la utilidad que se le quiera dar y el tratamiento que quieras seguir. Los normales son clorhexidina, triclosán, hexetidina, fluoruros, aceites esenciales o cloruro de cetilpiridinio, entre otros.

Tipos de enjuagues bucales

Como hemos mencionado anteriormente, la variedad de colutorios que hay en el mercado ayudan a diferentes problemas bucodentales. Algunas de las enfermedades que previenen son las siguientes:

Combatir Halitosis

En el caso de tener un mal aliento, lo primero que debes hacer es conocer cuál es la principal causa de este problema. Normalmente, se debe a la putrefacción de bacterias en nuestra boca al quedar restos de comida.

Aunque de todos modos no basta con solo utilizar enjuague dental, es importante que te cepilles los dientes después de cada comida y con mucha más intensidad y dedicación. Si después de un trabajo exhaustivo en el cepillado dental no logras resultados es conveniente que acudas a un profesional para que te indique que tipo de tratamiento debes seguir o que colutorio tienes que utilizar, estos profesionales los podrás encontrar en Servibucal.

banners-servibucal-Tratamientos

Prevenir caries

Si lo que estás intentando es evitar por todos los medios que te salgan caries, entonces utiliza enjuagues que ayuden a la limpieza de la boca.

Para reforzar el esmalte es conveniente que utilices un colutorio de fluoruro sódico, así mantendrás las bacterias a raya.

Después de un implante dental

Tras una intervención quirúrgica lo más conveniente es que te cepilles los dientes con un cepillo que sea suave y especializado para ello, además de usar enjuagues específicos que ayuden a la recuperación de la dentadura.

El dentista es el experto que debe recomendarte el tipo de colutorio que debes utilizar. Lo aconsejable es un líquido que cuente con la base de clorhexidina.

Sequedad bucal

Cuando se tiene la boca seca y la cantidad de saliva es mínima, por tanto, no cumple la misión que debe cumplir la saliva, es cuando la boca está más expuesta a infecciones bacterianas.

Por esta razón, la mejor opción es utilizar un líquido que consiga refrescar la boca. Un colutorio que contenga sales minerales, flúor y vitamina E.

Gingivitis o periodontitis

Hay problemas serios en las encías que merecen ser bien atendidos para no llegar a mayores. Para esta clase de infecciones se suele recetar colutorios que no sean tan agresivos, que no contenga alcohol.

Si sufres de periodontitis es aconsejable un antiséptico que ayudará a fortalecer la placa bacteriana.

Apariciones de llagas

Aunque sea un poco incómodo utilizar el enjuague bucal cuando se tienen llagas, pero es necesario para evitar que continúen apareciendo. También existen remedios caseros utilizando un vaso de agua y una cucharada de sal, con ello te enjuagas la boca, y aunque escueza, estará perfecto para sanar la boca.

banner-servibucal-contratar

Estos son algunos de los motivos por los que conviene utilizar un colutorio de calidad y específico de cada uno de los problemas bucodentales que puedas llegar a tener. En Servibucal puedes contratar los mejores servicios dentales, ya que contamos con una serie de expertos encargados de darte a conocer los mejores enjuagues bucales y cuales son los recomendables dependiendo de la infección que tengas en la boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.