¿Una mala salud dental puede causar enfermedades del corazón?

La relación de las encías con enfermedades del corazón

Es posible que una mala salud dental esté vinculada a enfermedades del corazón. Las investigaciones afirman que las personas con una mala salud bucal pueden sufrir más ataques cardíacos o puedan tener un mayor riesgo accidentes del cerebro en comparación con las personas que tienen una buena salud oral.

En concreto, nos referimos a la salud de las encías. Pero, ¿qué tienen que ver las encías con enfermedades del corazón? El factor común es la inflamación. En el caso de la enfermedad de las encías, hay dos tipos: la gingivitis (una enfermedad en las encías con dolor) y las periodontitis, donde el tejido de las encías inflamadas se despega de los dientes.

banner servibucal

Bacterias y enfermedades del corazón

La relación que hay con enfermedades del corazón hace referencia a la inflamación, que es un proceso que causa la acumulación de placas de grasa en las arterias del corazón. Estas placas hacen que los vasos sanguíneos se endurezcan y se estrechen. A medida que los depósitos de grasa se unen en las arterias, las células de la sangre son llevadas a la zona formando placas que eventualmente pueden bloquear las arterias.

enfermedades-del-corazón

Las bacterias desempeñan también un papel importante en las enfermedades del corazón. Las investigaciones afirman que aquellas bacterias que causan las enfermedades de las encías, son las culpables de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

En un estudio publicado en 2015 en el Journal of Dental Research, los científicos investigaron a 112 personas que han sufrido un ataque al corazón. En ellas encontraron que la periodontitis fue un factor de riesgo de muerte por ataques al corazón. La relación entre lo problemas de las encías y las enfermedades cardíacas podrían ser simplemente los factores de riesgo comunes.

Por ejemplo las tasas de la periodontitis son más altas entre las personas que fuman, tienen diabetes o son obesas. Esos son los mismos factores de riesgo para enfermedades del corazón. Como no queremos que sufras ningún problema de salud, lo mejor es tener tu boca cuidada usando Servibucal, tu servicio dental integral.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.