¿Por qué nuestros dientes no están sujetos?

Con el paso del tiempo y según avanza nuestra edad nuestros dientes no están tan sujetos como antes.

La verdad es que no podemos saber el motivo por el que nuestros dientes no están tan sujetos, pueden deberse a multitud de causas aunque la principal son las enfermedades bucales que vamos acumulando a lo largo del tiempo.

Desde Servibucal, tu servicio dental, nos interesa saber cuales son los principales motivos por los que nuestros dientes no están tan sujetos y al final se acaban cayendo o tienes que quitártelos.

Aunque es cierto que asociamos habitualmente que nuestros dientes se muevan cuando ya vamos siendo mayores, la realidad no es del todo cierto ya que población adulta o adolescente puede sufrir este problema debido a problemas bucales.banner servibucal

Según investigadores del NYU College of Dentistry, nuestros dientes no están sujetos por varios motivos, aunque lo primero que debemos hacer si nos ocurre este tipo de problemas es acudir a un dentista para evitar que sea demasiado tarde y podamos conservar nuestra dentadura de forma natural.

• El primer motivo por el que nuestros dientes no están sujetos podría ser debido a un trauma oclusal. Este problema se presenta por la fuerza que provocan nuestros dientes y por eso se pueden mover y sufrir desgate y dolor. Patologías como el bruxismo podrían ser también causantes de este tipo de problemas.

dientes-no-estan-sujetos

• Otro motivo por el que nuestros dientes no están sujetos puede ser por enfermedades periodontales. Es el motivo más habitual ya que los tejidos que sostiene los dientes se van desgastando poco a poco. Aunque al principio casi no notemos nada si vemos que este problema aumenta es necesario solucionarlo lo antes posible ya que atajarlo a tiempo puede ser un factor clave.

• La inflamación de las encías junto con un mal cepillado puede ser otro motivo para sumar a esta lista.

• Enfermedades generales como la diabetes, los linfomas o la esclerodermia también pueden hacer que nuestros dientes no estén sujetos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.