¿Cuánto cuesta un implante dental?

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Si te haces la pregunta de cuánto cuesta un implante dental es porque ya has pensado detenidamente en los beneficios que tiene comenzar con un tratamiento de implante dental. Es probable que, aun teniendo claro que quieres realizar este arreglo bucodental, desconozcas que es realmente una implantología dental y que tipos de implantes dentales existen.

banner-servibucal

Definición implante dental

Cómo hemos mencionado anteriormente, no es nada raro que no sepas qué es un implante dental. La implantología dental es la solución más efectiva si queremos tratar de reponer un diente que se ha perdido.

Consiste en añadir unos tornillos de titanio en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente que se ha eliminado. Para esto se requiere una intervención quirúrgica menor. Tras el tratamiento del odontólogo se coloca una corona creada a medida que tiene la misma apariencia y cumple la misma función que un diente natural.

Por otro lado, perder un diente y no preocuparse por buscar una solución es un problema que muchas personas pasan por alto. Dejar el espacio de esa pieza dental que ha sido eliminada puede llegar a tener problemas más serios en cuanto a la mordida, aspecto de la dentadura e incluso la aparición de posibles enfermedades.

precio de implantes dentalesImplantes dentales procesos

Para colocar un implante dental, en primer lugar, se realizan pruebas radiográficas y un estudio de los huesos maxilares donde irían colocados los implantes de dientes.

Una vez hecho dicho estudio se añade la anestesia en la zona que va a ser tratada y cuando comience a hacer efecto se trabaja el hueso donde va a ir el implante. Dicha cirugía se realiza a través de una secuencia de fresado con la estructura del implante donde se va a integrar la nueva pieza dental.

Finalmente, se coloca el implante e incluso se llevará a cabo abrir la encía si fuese necesario para que la pieza se integre perfectamente y se terminará con el cierre de la herida con puntos de sutura.

¿El implante dental duele?

Es una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que aprovechan su seguro dental para realizarse un implante dental, además del clásico ¿cuánto cuesta un implante dental? Con respecto al dolor, es normal que una intervención quirúrgica moleste un poco, aunque no llega a ser un dolor intolerable.

Lo lógico es que, tras una operación quirúrgica, por muy leve que sea, se sufra una hinchazón o un hematoma en zonas como la encía u otros tejidos blandos. Nada que no se solucione con analgésicos.

Además, una vez se haya llevado a cabo la intervención por parte del odontólogo, la cicatrización durará entre 3 y 6 meses dependiendo del paciente.

Tipos de implantes dentales

Existe una gran variedad de implantes dentales diferentes, fijos, invisibles, removibles y estéticos. Son implantes de materiales distintos y el precio de implantes dentales dependerá del tipo de implante que sea, el material, el tratamiento y el trabajo que realice el odontólogo.

Tipos de implantes dentalesImplantes dentales precio

En Servibucal contamos con unas ofertas difícil de pasar por alto. Además de trabajar con un gran número de clínicas por toda España, el precio de implante dental total es muy económico.

¿Cuánto cuesta un implante dental? Esto es lo que más nos interesa a los usuarios de este servicio bucodental y como hemos comentado anteriormente, todo dependerá del material que se utilice para realizar los implantes de dientes y la calidad con la que se haya creado la pieza dental. Pueden ser de zirconio, resina, metálica, cerámica o porcelana.

Comprar los precios entre las diferentes clínicas dentales es el primer trabajo de campo que hay que realizar para que no te cueste más caro de lo normal. Para ello, en Servibucal te ayudamos a encontrar el sitio más económico para realizar un tratamiento de implante dental.

Si quieres saber más sobre cuánto cuesta un implante dental no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Servibucal, expertos que estarán encantados de facilitarte toda la información que necesites y ofrecerte unos precios económicos y con un servicio de primera calidad, para ti y para toda la familia. Además, conseguirás un descuento de hasta un 40% y tratamientos gratuitos por contratar nuestro servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.