¿En cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores?

Después de largos años con ortodoncia y con la preocupación de haberte cuidado los dientes no cometas el error de dejar el tratamiento una vez te lo hayan quitado. Una de las preguntas que se hacen los pacientes cuando le retiran el aparato dental es que en cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores.

La respuesta del odontólogo siempre será la misma, póntelo hasta que el profesional decida que es suficiente o manténgalo puesto siempre si no quieres que tu dentadura se vea afectada, ya que sólo bastan 2 o 3 días para que empiece a haber movimientos que afecten a la alineación de tus piezas dentales.

Para evitar estos problemas es recomendable que vayas a visitar al dentista a menudo, para ello, Servibucal cuenta con un equipo de profesionales y varias clínicas dentales para que no sea un problema mantener tu dentadura perfecta.

banner-servibucal-contratar

¿Por qué se mueven después de llevar ortodoncia?

Da igual que tipo de aparato lleves, ya sean brackets, lingual o invisalign, si no te colocas un retenedor después del tratamiento los dientes se van a terminar moviendo al no estar todavía estabilizados.

Piensa que durante el período de tiempo que has llevado la ortodoncia, da igual el tiempo que haya sido, tu dentadura ha cambiado por completo y eso hay que cuidarlo si no quieres que vuelva a su estado natural. Hasta que no se consoliden los dientes buscarán volver a su lugar de origen.

Este detalle es algo que antiguamente no se tenía en cuenta y por eso el 20% o el 30% de las personas que tenían tratamiento de ortodoncia, cuando fueron adultos tuvieron que repetirlo de nuevo. La solución de ahora es tan sencilla como, ponerte retenedores dentales.

¿Qué función tienen los retenedores dentales?

Estos son la clave de que la ortodoncia sea todo un éxito. Sin los retenedores, como hemos mencionado anteriormente, la dentadura volvería a ser lo que era.

Por ello, lo conveniente es que hagas caso al profesional y dejes de hacer la pregunta de en cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores, colócatelos y olvida el problema.

Los retenedores pueden ser de diferentes formas, están los retenedores fijos o los retenedores transparentes, que pueden ser de quita y pon.

Retenedores fijos

Este tipo de retenedor consiste en un alambre especial y muy fino que se sitúa en la zona interior de los dientes y va de colmillo a colmillo quedando bien fijada y de forma arqueada para dejar los dientes con la imposibilidad de movimiento.

Se puede poner tanto en la parte de arriba como en la zona de abajo, pero siempre en adultos. Tiene la ventaja de que no se ve de cara al exterior y es muy cómodo en comparación con otros retenedores.

Retenedores removibles

Son muy similares a la ortodoncia invisalign, son prótesis transparentes que se colocan sólo por las noches.

Lo que te aconsejan los expertos es que se lleve a diario estos retenedores, al menos durante el primer año, una vez que hayas cumplido este período de tiempo no es necesario que lo lleves todos los días puesto, con llevarlo días alternos es suficiente, ya que como hemos mencionado al principio del post, si te llevas más de 3 días sin usar el retenedor se pueden mover.

banners-servibucal-Tratamientos

En Serivbucal contamos con expertos que pueden ayudarte a mantener tu dentadura perfecta gracias a los servicios dentales que te ofrece y los tratamientos que puedes disfrutar para que no tengas más dudas sobre en cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.