¿Cuáles son los arreglos dentales más habituales?

En el mundo de la salud dental hoy en día, no solo se le presta gran atención a los arreglos dentales necesarios para que te sientas sano, sino que también existen aquellos tratamientos que sacan el mayor provecho en la perfección de tu sonrisa.

En este artículo te mostraremos cuáles son los tratamientos más habituales y cual se adapta perfectamente a tus necesidades, para lucir con confianza una sonrisa bella y a la par saludable.

Existen una gran variedad de tipos de arreglos dentales. Podría decirse que en su gran mayoría todos ellos están estrechamente ligados a la salud, pero sin dejar de lado el factor estético, que es realmente importante para sentirte seguro y con confianza en ti mismo.

A fin de cuentas, en los arreglos dentales, el antes y el después, es lo que mayormente a la hora de valorar los resultados e identificar un buen trabajo

tipos de tratamientos dentales

Tratamientos dentales más habituales:

Consultas Periódicas:

Es muy común realizar consultas periódicas a tu odontólogo para detectar de forma temprana problemas dentales y para aprender a mantener una higiene bucal adecuada. Parece una obviedad, pero las consultas periódicas al dentista son tu mejor arma de prevención.

Arreglos de prótesis dentales:

Están preparadas y diseñadas exclusivamente para ti, y suplantan los espacios huecos en donde antiguamente hubo un diente o una muela.

Existen dos grupos de prótesis dentales:

Unas son las removibles que están realizadas en cerámica y te permiten colocarlas o quitarlas fácilmente.

Las otras son las fijas, conocidas como implantes. El material que se utiliza es de titanio con una pieza aplicada similar a la cerámica y van atornilladas al hueso.

Ambos tratamientos le brindan mucha naturalidad a tu sonrisa, una vez terminado todo el proceso.

Carillas dentales:

Es un novedoso sistema de estética dental que te permite solucionar problemas al instante, como por ejemplo: dientes manchados o dientes encimados.

El proceso consiste en colocar una especie de “funda” de ciertos materiales que te dará una apariencia de perfección y naturalidad.

Periodoncia:

Es uno de los tratamientos, después del arreglo de caries, más solicitado por los pacientes. Por si no lo sabías, ésta práctica permite detectar problemas de salud en tus encías y gestiona los métodos necesarios para solucionar cada caso en particular.

Si sientes dolores en las encías, inflamación o sangrado, quizá sea momento de pedir cita con tu odontólogo.

Tipos de Ortodoncias:

Es un tratamiento tanto estético como de salud y va dirigido a pacientes de todas las edades. Consiste en poder hacer que tu dentadura actual quede completamente alineada, de esta forma podrás morder e higienizarte de manera eficaz. Por otro lado, te permitirá mostrar unos dientes perfectos.

Puedes encontrar desde los tan conocidos brackets metálicos que son los más económicos, pero carecen de estética y producen muchas incomodidades adicionales.

Los brackets de zafiro de los más elegidos por los pacientes, ya que son casi transparentes.

Y por último tienes la revolucionaria ortodoncia invisible, también llamada Invisaling.

Esta última alternativa es ideal para sentirte confiado y tranquilo por tu estética dental.

Como dice la palabra, son brackets totalmente invisibles realizados de un polímero termoplástico y diseñados con alta tecnología totalmente a medida para tu sonrisa.

Las ventajas de este tratamiento no sólo pasan por lo estético, sino que también podrás sentirte más cómodo, y cuándo comas o quieras lavarte los dientes, podrás quitártelos con total facilidad.

Endodoncia:

Es un tratamiento que se aplica sobre aquellas piezas dentales que han quedado muy dañadas en su interior. Los especialistas deben quitar todo el material que genera la infección de tu boca y suplantarlo por pastas de materiales determinados. La idea con este tratamiento es tratar de salvar tus dientes originales y que dejes de sentir dolor.

Terapias regenerativas:

La tecnología ha brindado grandes avances en todos los campos conocidos. En este caso puedes encontrar este tipo de tratamiento que permite, después de exponerte a una cirugía, por ejemplo, una óptima recuperación de los tejidos mediante el uso de proteínas.

¡No te preocupes!… si tu caso es de terror al dentista te comento que la mayoría de estos tratamientos están acompañados de anestesias locales con las cuales no podrás sentir ningún dolor. ¡Ahora no tienes escusa para visitar a tu odontólogo y realizar algunos arreglos dentales!

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.