¿Cuándo y cómo lavarle los dientes a un bebé?

Cuando cumplan unos años el problema va a ser convencerles para que se cepillen los dientes por su cuenta, pero mientras tanto se tú quien se encargue de sacar el cepillo de dientes de bebé y frotar para cuidar su dentadura desde muy pequeño.

Si no sabes cómo lavarle los dientes a un bebé en Servibucal te vamos a enseñar cómo debes hacerlo de la mejor manera posible.

banners-Servibucal-Abril

Es importante que la salud de los más pequeños comience desde los dientes, una dentadura perfecta desde bien pequeños puede evitar muchas enfermedades que a lo largo de los años se pueden ir apareciendo sin darnos cuenta. Además, acostumbrar a los niños a usar el cepillo de diente es fundamental.

¿Cuándo empezar?

Esta es una de las mayores dudas y principalmente uno de los errores más típicos de los padres. Normalmente, los padres, sobre todo los primerizos, se creen que no hay que limpiarlos al ser dientes de leche. Sin embargo, es muy importante que se mantengan limpios.

Desde que sale a relucir el primer diente de leche tienes que mentalizarte que hay que limpiar las piezas que tenga, tanto las muelas como el resto de ellos.

Para saber cómo lavarle los dientes a un bebé hay que hacerlo unas dos o tres veces al día con una gasa estéril humedecida con agua, normalmente caliente, y enrollada en el dedo para pasar suavemente sobre los dientes y las encías.

Una vez que cumplen entre los 12 o los 18 meses se empieza a utilizar un cepillo de dientes especial para niños. Estos cepillos de dientes para bebés son con las púas redondeadas para que ellos mismos puedan utilizarlo sin que se hagan daño, siempre con un adulto pendiente.

Es bueno que se familiaricen, pero siendo tan pequeños no cuentan con una buena coordinación para que manipulen este instrumento estando solos. Es importante que el cepillo sea cómodo. Además, la pasta de dientes para bebés tiene que ser una especial.

dientes de leche

¿Qué pasta de dientes para bebés usar?

No será hasta los dos años cuando entonces se puede ir añadiendo pasta dientes en pequeñas porciones.

Existen unas cremas dentales que son exclusivas para los más pequeños hasta los seis años con una menor cantidad de flúor menor. A pesar de estas indicaciones, es recomendable leerse las indicaciones.

El principal problema que existe en el lavado de dientes de los bebés es que desde tan pequeños no son capaces de escupir la pasta de dientes y por eso, el consumo de mucha cantidad de flúor puede ser perjudicial.

Otra cosa importante es que desde que son pequeños es bueno que vea como los adultos, referentes en su día a día, se estén cepillando los dientes varias veces al día o después de cada comida.

¿Qué deben evitar los bebés?

A partir de que cumplan un año los niños no son autosuficientes y tienes que saber cómo lavarle los dientes a un bebé, un niño que ya comienza a comer alimentos de todo tipo.

De hecho, es conveniente que no abusen de los azúcares, además de ser malos para la salud de un niño de corta edad. Tampoco es beneficioso para los dientes del bebé que se ven afectados y aún más si no se lavan los dientes como es debido.

Si quieres más información sobre la salud bucodental de los bebés no dudes en ponerte en contacto con los profesionales con los que contamos en Servibucal y pregunta cualquier duda que te surja. Estamos convencido que podemos solucionar todo lo relacionado con tu dentadura o con la de tu familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.