Causas de una mala higiene bucal

La mala higiene bucal puede tener consecuencias en nuestra salud por ello es muy importante prestarle especial atención y tener unos buenos hábitos para tener una buena higiene bucal

Tener una mala higiene bucal hará que no podamos prevenir determinadas patologías tanto en nuestra boca como en el resto de nuestro cuerpo. 

Esto es lo que puede causarnos una mala higiene bucal: 

Gingivitis

Esta enfermedad periodontal consiste en el sangrado de nuestras encías. Este sangrado se da por un exceso de placa bacteriana. Este es un problema que puedes revertir, siempre y cuando se coja a tiempo, por lo que no dejes de prestarle especial atención. Si no lo tratamos puede derivar en una periodontitis con consecuencias  mucho más graves ya que daña los tejidos blandos de nuestras encías y si no se trata puede destruir el hueso que hace de sustento de nuestros dientes. Esto puede derivar en la pérdida de piezas dentales. 

Aparición de sarro

La acumulación de placa bacteriana a diario en nuestros dientes puede endurecerse si no la retiramos y formar sarro. Esto no se retira con el cepillado rutinario por lo que deberíamos ir al dentista a que nos digan cómo proceder para que no derive en problemas dentales de mayor gravedad. 

Periodontitis

Ya hemos hablado de ella cuando hemos tratado la gingivitis, es importante prestarle especial atención porque como hemos comentado antes puede hacer que perdamos las piezas dentales. 

Caries

La destrucción de los tejidos duros de nuestros dientes, eso son las caries. Esto es causado por los ácidos de la placa bacteriana que se va acumulando en nuestra boca. Para poder evitarla debemos retirarla correctamente de forma diaria con un correcto cepillado

Halitosis o mal aliento

Si no tienes una buena higiene bucal otra de las consecuencias puede ser tener mal aliento. Esto se causa por compuestos volátiles de sulfuro que son los causantes del mal aliento. 

Enfermedades cardiovasculares

Las bacterias pueden ir más allá de nuestra boca y filtrarse en nuestro torrente sanguíneo provocado por el sangrado de encías e incrementar las probabilidades de sufrir un infarto. 

Enfermedades de pulmón

Las mismas bacterias pueden hacer que aquellas personas que tienen problemas pulmonares vean que sus afecciones se agravan por la falta de higiene bucal. 

Diabetes

La correcta higiene dental puede hacer que las personas que sufren esta enfermedad puedan controlar mucho mejor sus niveles de azúcar en sangre. 

Problemas durante el embarazo

Es importante saber que una mala salud bucal durante el embarazo puede complicarlo, como por ejemplo, provocar un parto prematuro.

 

Es muy importante conocer cuales son las causas de una mala higiene dental para prestar mayor atención a nuestra boca y ganar en salud. No dejes de acudir a tu dentista para que te ayude y te de los mejores consejos para conseguir tener una sonrisa de diez. 

Estas son las ventajas de formar parte del Servibucal 

Si has contratado previamente el servicio de Servibucal, no sólo tendrás un tratamiento profesional garantizado, sino que muchos de los tratamientos que debas llevar a cabo para conseguir tener la boca a punto los podrás conseguir con hasta un 40% de descuento.

Los mejores tratamientos y los mejores profesionales. Hay muchas más ventajas, puedes ver todas las promociones aquí.

¡Servibucal cuida de tu boca!

No dejes de contactar con nosotros si tienes dudas.