Los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico

La higiene bucal es fundamental para que mantengamos nuestra salud dental en óptimas condiciones. Para lograrlo, existe gran variedad de productos en el mercado, lo cual nos puede resultar favorable, pero, también hacernos dudar cuando nos encontramos en plena decisión de compra. Un cepillo de dientes eléctrico, es la opción más conveniente si buscas versatilidad y comodidad. Alguno de los beneficios de comprar un cepillo de dientes eléctrico.

Las ventajas que ofrece el cepillo dental a tu salud bucodental son diversas y por eso es una de las razones principales para ser la mejor opción frente a un cepillo de dientes tradicional.

Las razones del uso de un cepillo de dientes eléctrico

Eliminación total de la placa dental

Uno de los grandes beneficios del cepillo de dientes eléctrico, es que se ha comprobado científicamente que combate la inflamación gingival, ayuda a reducir la inflación de las encías y a eliminar la placa dental mucho más rápido que los cepillos de dientes tradicionales.

Cómodo manejo

A diferencia de los cepillos de dientes convencionales, los eléctricos, se encargan de la mayor parte de la limpieza bucal por ti. Con tan solo guiarlo por la superficie de tus dientes, lograrás una limpieza superior. Por otra parte, el cepillo eléctrico de niños, es ideal para que tus hijos se cepillen con más eficacia y mejoren progresivamente sus hábitos de limpieza dental.

cepillo electrico dentalEvita el deterioro de los dientes

El cepillo dental eléctrico suele incluir diversas prestaciones y tecnologías para un mejor cuidado dental. Entre ellas, cuenta con sensores de presión que evitan que dañemos el esmalte y las encías, indicando cuando el cepillado es demasiado fuerte.

Promueve el cepillado en el tiempo ideal

El cepillo de dientes eléctrico, suele incluir un temporizador, para ayudarte a cumplir con el tiempo ideal de cepillado que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la comodidad de la tecnología eléctrica, te cansarás menos al cepillarte los dientes.

Tipos de cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos se pueden clasificar de acuerdo con la velocidad de sus movimientos como: cepillos eléctricos ordinarios, sónicos o ultrasónicos.
banner servibucal

Cepillos eléctricos ordinarios: son los clásicos, que realizan movimientos automáticos rápidamente con las cerdas del cepillo. Son ideales para la limpieza diaria de los dientes más sensibles.

Cepillos de dientes eléctricos sónicos: son aquellos cuya frecuencia de vibraciones, se encuentra en el rango promedio de la voz humana. Suele provocar movimientos de gran amplitud, por lo que el barrido es grande para una limpieza más profunda.

Cepillos eléctricos ultrasónicos: son aquellos que emiten ondas ultrasónicas haciendo uso de un cristal, por lo cual, te ayudan a contrarrestar eficazmente la placa. También, promueve la eliminación de partículas de alimentos y sobras de las cadenas bacterianas.

El cepillo eléctrico y sus múltiples funciones

Entre las funciones de alta tecnología que te ofrecen los mejores cepillos eléctricos, pueden incluirse las siguientes:

  • cepillo de dientesMúltiples modos de cepillado: para dientes sensibles, con blanqueamiento o para masajear las encías.
  • Cuenta con sensores de presión.
  • Incluye temporizadores para ayudarte a controlar el tiempo de cepillado.
  • Tiene recordatorios digitales que te indican el cambio del cabezal del cepillo.
  • Son de tecnología oscilante y vibracional.
  • Compatibilidad con múltiples cabezales.
  • Integra una base para sujetar el cabezal.
  • Cargador de viajes.

En conclusión, tanto los cepillos de dientes eléctricos como los manuales, tienen sus ventajas para el cuidado de la salud bucal. Sin embargo, es indudable que la tecnología eléctrica oscilante y vibracional, es superior.

El cepillo eléctrico es menos dependiente de la técnica de cepillado personal. Por otra parte, el cepillo eléctrico infantil, ayuda a los niños con el vencimiento de su miedo al dentista.  Además, se ha demostrado una disminución del 21% en la acumulación de placa y del 11% en la gingivitis en los pacientes que usan este producto dental.

Y con total seguridad, los profesionales que contamos en Servibucal te podrán guiar para un mejor uso del cepillado, ya sea con uno manual como con un cepillo de dientes eléctrico. La finalidad es la misma, una mejor salud bucodental y evitar problemas de salud en tu dentadura.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.