Dientes sensibles al frío, ¿cómo afectan las bajas temperaturas?

Ya ha llegado el frío y para muchas personas la peor época del año si no cuentan con un buen servicio dental que pueda evitar problemas con los dientes sensibles al frío. Cuando hablamos de un buen servicio estamos hablando claramente de Servibucal, todos los tratamientos para cuidar tu dentadura los tienes disponibles.

¿A qué se debe los dientes sensibles?

La sensibilidad dental se produce en el momento que la dentina, que se encuentra protegida por la encía y el esmalte dental, deja de estar protegida y queda completamente descubierto permitiendo que los elementos externos afecten a la sensibilidad de las encías y respondan a los estímulos tanto del frío como del calor.

Este tipo de problemas pueden llegar a derivar en otra clase de enfermedades como pueden ser las caries u otros problemas de encías serios.

Ortodoncia Invisalign_Mesa de trabajo 1 copia 2

¿Qué hacer para evitar estos problemas?

Es importante que haya un perfecto mantenimiento en el cuidado bucodental y esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • La pasta de diente debe ser fundamental a la hora de tratar tu dentadura, hazte con una específica dependiendo de las molestias, en el caso de problemas para dientes sensibles al frío existen dentífricos que ayudan para proteger y reparar tu dentadura.
  • Cuando hablamos de pastas de dientes es importante evitar blanqueantes que sean perjudiciales para nuestra dentadura y podría verse afectado el esmalte dental.
  • El cepillo de dientes también es muy importante y la clave es que no se utilicen cerdas demasiado duras que puedan hacer daño a las encías y al esmalte hasta provocar incluso el sangrado.

El hilo dental también es necesario utilizarlo para los restos de alimentos que se quedan entre los dientes que están más cerrados y un limpiador lingual que ayude a acabar con las bacterias.

  • Aunque no creas que tenga relación, lo cierto es que los dientes sensibles al frío pueden ser reparados dependiendo de la alimentación que tomes. Por ejemplo, evitar consumir alimentos ácidos que desgasten el esmalte dental.

A su vez, el pasar de un alimento caliente a uno más frío afecta directamente a la dentadura en el caso de existir una desprotección como por ejemplo en la dentina.

  • Podemos hablar de los alimentos que afectan a los dientes sensibles al frío. Aunque no nos demos cuenta, consumir chicles y comer cosas que contengan una gran cantidad de azúcar pueden perjudicar al esmalte y otras partes de la dentadura. El tabaco es otra de las cosas que afectan directamente.

Y este consejo especial te lo comunicamos desde Servibucal para que tu salud dental esté siempre bien cuidada. En épocas de mucho frío se debe tener cuidado a la hora de respirar. Hay que hacerlo correctamente, se toma aire por la nariz en lugar de hacerlo por la boca y no afectará de forma directa a los dientes.

Esto hay que acompañarlo con ropa de abrigo en caso de temperaturas muy bajas, todo lo que sea proteger tu cuerpo, garganta y boca será beneficioso para tu dentadura.

Como hemos mencionado al comenzar este post, en Servibucal conocemos todos los métodos para evitar males mayores en nuestra dentadura. Para los dientes sensible al frío lo aconsejable es contratar el servicio dental perfecto y con las mayores coberturas que hay actualmente en el mercado y a un precio muy competitivo.

Servibucal_tarifa_Mesa de trabajo 1 copia 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.