Cuidar los dientes en Navidad si tienes brackets

Estamos acostumbrados a asociar la Navidad a comer mal y destrozar nuestra dentadura con las comidas pesadas, el alcohol y los dulces. Sobre todo, si llevamos brackets nos limitamos a comer alimentos que no dañen los aparatos. Sin embargo, todavía puedes conseguir cuidar los dientes en Navidad, aunque lleves brackets si sigues los consejos que te ofrecemos en Servibucal.

Con esto no queremos decir que puedas comer absolutamente de todo sin que se vean afectados tus dientes, pero si el cuidado es total disfrutarás de unas buenas fiestas comiendo todo lo que te apetezca.

Lo que sucede en estas fechas es que no paramos de reunirnos con familiares y amigos para las comidas y cenas fueras de casa, donde el exceso de alcohol, dulces y comidas copiosas es lo más habitual. Por ello, si llevas brackets es mucho más importante que lleves una higiene dental más completa.

Por esta razón, te ofrecemos una serie de consejos que es conveniente que lleves a cabo si quieres tener una dentadura perfecta.

Ortodoncia Invisalign_Mesa de trabajo 1 copia 2

Come lo que quieras, pero cuidado con el azúcar

Disfruta de los dulces navideños, no dejes escapar esta oportunidad, pero a la hora de lavarse los dientes, aún más teniendo brackets, hazlo cada vez que termines de comer. Llévate un cepillo de dientes para que cada vez que acabes de comer puedas cepillarte sin ningún tipo de problema.

La seda dental es también una herramienta importante si tienes brackets para estas navidades. Y si puedes acabar esa limpieza con un enjuague bucodental y eliminar los restos que quedan entre los dientes evitarás la formación de placa bacteriana.

Comer manzanas

Este alimento es muy frecuente en cualquier dieta, aunque no precisamente en los días de Navidad, pero no queremos que sustituyas el turrón por la manzana, si no que no dejes olvidada la manzana en estas fechas ya que te ayuda a limpiar tu dentadura.

Además, si tienes brackets para cuidar los dientes en Navidad si se te han olvidado todas las herramientas para tu limpieza bucodental, esta es una solución beneficiosa para tus dientes.

Cuidado con el turrón duro

Los brackets cada vez lo fabrican mucho más resistentes, pero lo cierto es que el turrón siempre ha sido uno de los peores enemigos de estos aparatos. Lo normal es que no exista ningún tipo de problema, pero si puedes elegir el turrón blando en lugar del duro, mucho mejor para la salud de tus dientes.

Partir el marisco con pinzas

Aunque parezca lo más normal del mundo partir el marisco con las pinzas específicas para ello, son muchas las personas que utilizan los dientes por comodidad, pero lo recomendable es que no se partan de esa manera y mucho menos si tienes brackets.

Controlar el picoteo

Cuidar los dientes en Navidad no es nada fácil, es una fecha en la que se está comiendo en todo momento y todo tipo de alimentos, la acidez de la boca es baja y esto provoca que las caries sean más comunes ya que las bacterias tienen más fácil su entrada.

Aunque hagas comidas más especiales o diferentes a las que sueles hacer a diario, lo más importante es que continúes con las cinco comidas al día para que la higiene bucodental sea exactamente la misma.

Calma si se rompen los brackets

Es otro de los consejos que desde Servibucal te facilitamos, contamos con expertos encargados de hacer que tu sonrisa sea perfecta. Por ello, te decimos que no te preocupes si tienes algún problema con la ortodoncia y tómatelo con calma.

Lo único que tienes que hacer es no perder los nervios, visitar un dentista y solucionar el fallo en los brackets para seguir disfrutando de las navidades.

Para cuidar los dientes en Navidad es importante que cuentes con los mejores y eso lo encontrarás en Servibucal. Un servicio dental integral perfecto para que tú y tu familia tengáis unas fiestas seguras y sin incidentes que te priven de las comidas navideñas mientras cuidas tu dentadura.

Servibucal_tarifa_Mesa de trabajo 1 copia 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.