Tu salud bucal puede ser una aliada para combatir el cancer de cuello

Acudir a tu dentista una vez al año y mantener una buena salud bucal podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer de cuello y cabeza

Poder prevenir cualquier tipo de enfermedad es algo que debemos tener en cuenta si está en nuestra mano realizarlo. Sabemos que cuidar nuestra boca puede ayudarnos a mantener una buena salud general y también puede ser efectiva a la hora de evitar enfermedades. En esta ocasión desde Servibucal, tu servicio dental, vamos a hablar de la relación entre una buena salud dental y la prevención de cáncer de cuello y cabeza.

banner servibucal

Desde el departamento de medicina de Icahn en Nueva York, la Dr. Dana Hashim afirmó que ya a habido varios estudios que han mostrado la relación entre el cáncer de cuello y una buena salud bucal. Se incluyó información de 13 estudios entre lo que se analizaron casi 9.000 bocas y faringes de pacientes tumorales en comparación a 12.000 sujetos que no tenían cáncer. Esta investigación se centró principalmente en Europa, Japón y América. Los marcadores orales que se utilizaron fueron la falta de alguna pieza dental, si se cepillaban o no diariamente, enfermedades de encías o sangrado, si llevaban dentadura postiza o si acudían al dentista al menos una vez al año.

Relación con el cáncer de cuello

La conclusión que se ha llevado a cabo es que las personas que les faltaban 5 dientes, con un cepillado diario y sin enfermedad en las encías , tenían menos posibilidades de sufrir cancer de cuello o de cabeza. Este tipo de enfermedad también está relacionada con los fumadores que tienen una mala higiene bucal, por lo que este tipo de cáncer también podría verse afectado por el tabaco. Los beneficios de un buen cepillado y de acudir a tu dentista de forma habitual son más valiosos de lo que podamos llegar a imaginar.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.