¿Qué tipos de braquets existen y cuáles son sus principales ventajas?

¿Qué tipos de braquets existen y cuáles son sus principales ventajas?

Los braquets en la actualidad son un tratamiento muy extendido. Existen diferentes tipos como los Braquets de zafiro que son un tipo de ortodoncia con brackets, los braquets metálicos o convencionales y los braquets estéticos o transparentes.

Los braquets o brackets son un tipo de ortodoncia dental con la que se corrige la mordedura deficiente u oclusión dental defectuosa. El fin de este tratamiento es la alineación y colocación de los dientes de la mandíbula.

Este tipo de problemas de alineación dental pueden ser heredados o surgir por diferentes causas como: una lesión o la pérdida de dientes precoz o tardía, etc. Sin embargo, cada caso es un mundo y la mejor manera de saber si se necesita utilizar braquets es visitando a un ortodoncista profesional, que te asesorará en tu caso particular.

En este artículo te contaré las diferencias entre los distintos tipos de braquets más utilizados y sus ventajas.

banner servibucal

¿Qué son los braquets metálicos?

Los braquets metálicos son la ortodoncia con brackets convencional. Son los más conocidos y utilizados hasta la fecha. Se fabrican mediante acero inoxidable y conforman un aparato fijo que da muy buenos resultados. Con la aparición de nuevos tipos de aparatos u ortodoncias con braquets, han empezado a utilizarse otro tipo de aparatos más modernos y estéticos.

Este tipo de aparato fijo está formado por un arco de metal y los famosos brackets, que son las piezas que se colocan en cada diente. Cada vez están más en desuso dado su aspecto antiestético. Una forma de decorarlos muy utilizada son las gomitas de colores. Mucha gente los llama brackets metálicos de colores, pero tan solo son unas gomas de colores que se colocan sobre la parte metálica del bráquet.

En la actualidad han comenzado a utilizarse otro tipo de braquets dadas las ventajas que presentan ¿Sabes que tipos de braquets son?braquets

¿Qué son los braquets de zafiro?

En la actualidad, gracias a las innovaciones en este campo, lo que buscan la mayoría de pacientes en los braquets es la discreción, es decir, que no sean muy llamativos. Los diferentes avances tecnológicos han dado lugar a los braquets de zafiro. Son bastante desconocidos, pero también son una forma de corregir la mal posición de tus dientes que pasa casi desapercibida.

Los braquets de zafiro son un tipo de ortodoncia compuesta por un cristal duro y un material llamada circonio. Estos materiales son los que dan al aparato esa apariencia transparente casi invisible.

Ventajas de los braquets de zafiro

Resistencia: Este tipo de aparatos tienen mayor resistencia que los brackets metálicos. Su componente: el zafiro, da una solidez a la estructura que aporta una calidad superior al braquet.

Comodidad: Al tener una superficie lisa son menos molestos que los brackets metálicos y de esta forma no irritan la parte interior de la boca.braquets

Los braquets transparentes

Los braquets transparentes o invisilign están en pleno auge. Han revolucionado el mundo de la odontología ya que permiten los mismos resultados que un aparato fijo sin tener que estar fijados a la boca, es decir, los braquets transparentes te los puedes quitar a la hora de comer. Otra de sus ventajas causantes de su éxito es su aspecto que es casi imperceptible a los ojos. Son como una especie de fundas transparentes de quita y pon.

Otra buena razón para llevarlos, es que la duración aproximada del tratamiento siempre es menor al de los braquets metálicos.

A la hora de elegir a qué tipo de tratamiento someterse, o que tipo de ortodoncia con braquets son muchas las dudas que se nos plantean.

La finalidad de cualquier tipo de braquet independientemente de que sean metálicos, de zafiro o transparentes, es corregir la mal posición de los dientes o alinearlos correctamente.

Las diferencias residen en la resistencia del aparato, en su apariencia estética, el cuidado necesario de los braquets, la duración estimada del tratamiento y en su precio.

La ortodoncia invisilign se conoce por los nombres braquets estéticos o braquets transparentes. Invisilign procede de la empresa estadounidense Alien Technology que creo el aparato invisible en 1999. En la actualidad hay más empresas que ofrecen este tipo de aparato incluso a precios más reducidos.

La duración del tratamiento oscila entre los 7 y 18 meses y en la mayoría de los casos es menor al de los braquets metálicos u otro tipo de aparatos fijos.

Durante todo el proceso Invisilign, llevarás unas fundas correctoras de la postura de tus dientes que sólo podrás quitarte para comer o cepillarte los dientes, es decir, deberás llevarlas puestas el mayor tiempo posible para que los resultados sean buenos. Antes de comenzar el proceso realizan un estudio de tu boca y en función de éste, diseñan las fundas que vas a llevar cada semana. Cada funda (aligners) suele utilizarse durante periodos cortos de entre 1 y dos semanas. Por este motivo el proceso es muy rápido y efectivo y va modificando la mala posición de los dientes muy rápidamente.braquets

Ventajas de los braquets transparentes

  • Estética: Son transparentes y casi imperceptibles al resto de personas.
  • Extraíbles: Son de quita y pon. Se pueden retirar a la hora de comer con la ventaja de poder masticar todo tipo de alimentos.
  • Comodidad: Este tipo de aparato es cómodo, no es molesto y una vez te acostumbres no te darás cuenta de que lo llevas puesto.
  • Eficacia: Necesitas un menor tiempo que con otro tipo de aparatos para obtener resultados.

Y tú ¿Necesitas una ortodoncia con braquets?

Servibucal es un seguro dental que cuenta con miles de profesionales odontólogos y clínicas en toda España. Ofrece grandes descuentos en tratamientos de calidad llevados a cabo por expertos en este campo.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.