¿Cómo arreglar un diente roto?

Cuando hablamos con alguien lo primero que les mostramos es nuestra boca y queremos tenerla perfecta. De ahí nuestra preocupación por tener una dentadura sana y no sufrir daños cuando nos damos cualquier golpe en esa zona, inconscientemente una de las cosas que hacemos es mirar que no tenemos ningún diente roto.

A simple vista los dientes pueden parecer frágiles y podemos llegar a pensar que con cualquier golpe que nos demos pueden romperse por la mitad, pero olvídate de eso. Las piezas dentales son unas de las partes más resistente de nuestro cuerpo. El esmalte que envuelve nuestra dentadura está constituido por un material que sólo es superado por el diamante y algún que otro elemento más capaz de soportar una fuerza mayor en trabajos industriales.

Causas

Aunque los dientes rotos puedan darse por una caída o un golpe, normalmente las piezas se rompen por alguna enfermedad bucodental.

  • Caídas y golpes: Ya puedes tener los dientes sanos que si sufres un fuerte accidente podrías fracturarte una pieza dental. En este caso, el dentista estudiaría la situación del paciente y si fuese posible reconstruirá sólo la parte afectada conservando la parte original del diente.rotura dental
  • Caries: Este es otro motivo por el que puedes tener un diente roto. De hecho, las caries están en el primer puesto cuando hablamos de causas de dientes rotos. El esmalte que cubre la pieza dental se debilita y hace que cualquier movimiento pueda hacer que se te parta.
  • Esmalte debilitado: Si usas de manera escasa el cepillo de dientes o usas una pasta dental de mala calidad puede causarte un desgaste importante en el esmalte. La genética es otra cosa que debes tener en cuenta para saber si eres propenso a sufrir rotura dental.
  • Tratamientos mal curados: Si visitas al dentista por una endodoncia y ésta no se te ha curado bien corres el riesgo de acabar con un diente roto, para ello habría que hacerte una re-endodoncia y subsanar el daño.
  • Infecciones: En general cualquier enfermedad que sufras en los dientes o encías puede provocar que un diente se parta. Sea una infección puntual o crónica deberás acudir a un médico para que evite que se siga debilitando la dentadura.

Promo Servibucal

¿Cómo arreglar un diente roto?

El tratamiento que conlleva reparar un diente depende del daño causado y del lugar donde se encuentre la rotura. Dependiendo de todo esto, el profesional se encargará de trabajar según la lesión que se sufra, entre otras opciones está el reconstruir el diente o implantar una corona protésica.

Si ya no has podido evitar romperte un diente, sea por un accidente o por una enfermedad, te vamos a aconsejar algunas soluciones que puedes encontrar en nuestros servicios de clínicas dentales.

arreglar diente

Carillas dentales de porcelana: Son láminas finas hechas de materiales que simulan el esmalte natural y cubren la zona frontal del diente. Normalmente los profesionales utilizan carillas de porcelana debido a que es más resistente a largo plazo.

Carillas dentales de composites: Es una alternativa a las carillas de porcelana o las coronas. Con el compisite se puede reemplazar una fractura o dar forma a un diente. En el caso de que se parte tiene la ventaja de poderse arreglar en la consulta. Otro punto positivo de utilizar composite es que si necesitas una modificación o te tienen que tratar otro problema en la dentadura es fácil de manipular.

También tiene sus desventajas. Con el paso del tiempo puede perderse el brillo y oscurecerse el diente. Por esta razón, el diente tratado con composite debe ser controlado periódicamente.

Implantes dentales: Son raíces artificiales que se encargan de sustituir las piezas dentales. Se acoplan a la perfección con los tejidos y presentan una apariencia natural. Estos implantes se fijan al hueso de la mandíbula. El 99% de estos implantes se fabrican con titanio puro, un material perfecto para unirse al hueso.

Relleno dental: Se utiliza principalmente con la aparición de caries, uno de los motivos por los que se puede romper un diente. En esta ocasión el uso de composite es el más habitual.

Corona dental: Es una funda dental que se crea según el diente de cada persona. Se utiliza para cubrir alguna pieza que sufra desperfectos. Al hacerse de la misma forma que el diente original y del mismo color, la dentadura queda con un aspecto muy natural.

Tener un diente roto es lo peor que te puede pasar, además de ser muy doloroso, pero gracias a los diferentes métodos que existen puedes volver a tener una dentadura perfecta y con la misma imagen que en su originalidad. Con los servicios dentales que ofrece Servibucal no te tienes que volver a preocupar si sufres algún tipo de accidente o enfermedad bucodental.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.