¿Cómo conseguir unos dientes blancos sin pasar por el dentista?

¿Cómo conseguir unos dientes blancos sin pasar por el dentista?

¿Cómo conseguir unos dientes blancos sin pasar por el dentista?

Todos aspiramos a tener unos dientes blancos perfectos sin tener que ir al dentista. Seguro que has oído hablar de dentífricos y productos blanqueantes o de remedios naturales para blanquear los dientes. En este artículo hablaremos sobre lo que es verdad y lo que no de todo este tipo de productos y del blanqueamiento dental uno de los tratamientos odontológicos o de estética dental más actual.

¿Sabías que hay alimentos que dañan el esmaltado de tus dientes? También te contaremos cuales son para que evites un excesivo consumo de los mismos. Pero además te daremos una lista de aquellos que te ayudarán a mantener los dientes blancos. ¿Comenzamos?

Consejos para conseguir unos dientes blancos

Si alguna vez te has preguntado cómo blanquear los dientes de forma natural, sigue leyendo porque estás en el lugar adecuado. Conseguir unos dientes blancos desde casa y de manera económica es el deseo de cualquiera, sin embargo, en este punto te cuento que no existen como tal los remedios naturales para blanquear los dientes. Pero si hay una serie de hábitos o rutinas que puedes adquirir para evitar que tus dientes adquieran un color amarillento. ¿Quieres conocerlos?

Dientes blancos, ¿Cómo llevar a cabo el cepillado?

Seguro que si alguien por la calle te pregunta que si sabes lavarte los dientes contestas rápidamente y muy convencido que sí. Cepillarnos los dientes es algo que hacemos desde niños y que creemos hacer bien. Seguramente cuando termines de leer este punto te darás cuenta de que no lo haces correctamente o que habías cosas que aún no sabías.

blanqueamiento dental dientes blancos

¿Cómo limpiarse los dientes para conseguir unos dientes más blancos?

  • Tipo de cepillo que necesitas para cepillarte correctamente:

Se suele recomendar un cepillo eléctrico cuando no es suficiente con el cepillado manual. Para personas que llevan aparatos de ortodoncia también es muy recomendable este tipo de cepillo.

  • ¿Qué tipo de cerdas debe tener el cepillo de dientes para lavarte los dientes correctamente?

El cepillo debe tener cerdas que no sean excesivamente duras para no maltratar y desgastar el esmalte de los dientes. También puede dañar las encías haciéndolas retroceder y mostrando la raíz de la pieza dental. Esto puede generar caries y otro tipo de problemas de salud bucodental.

Cada tres meses aproximadamente recomiendan los dentistas.

  • ¿Qué tipo de pasta de dientes es aconsejable utilizar?

Lo más aconsejable es elegir una pasta de dientes con flúor ya que contribuye a la remineralización de los dientes y protege la boca de posibles problemas de caries por su acción antibacteriana. Es mejor utilizar un dentífrico fluorado que uno blanqueante para tener la dentadura más protegida.

  • ¿Qué cantidad debo utilizar en cada cepillado?

A pesar de que en los spots publicitarios veamos a personas vertiendo medio tubo de pasta de dientes sobre sus cepillos de dientes, con una porción parecida a la de un guisante sería más que suficiente.

  • Número de veces al día que debo lavarme los dientes:

Lo ideal sería realizar un cepillado por comida, sin embargo, esto en ocasiones es complicado por lo que al menos deberíamos hacerlo dos veces al día. La primera tras el desayuno y la segunda después de la cena. No es recomendable pasar más de diez horas sin cepillarse ya que es entonces cuando se generan más bacterias en la boca, que son las que provocan las caries.

Por la noche es aún más importante el cepillado ya que se produce menos saliva que es una sustancia natural del organismo que protege la boca. Deberemos además utilizar hilo dental antes de irnos a dormir.

  • ¿Cómo debemos cepillarnos?

Esta parece la respuesta más obvia, sin embargo, la mayoría de personas no lo hace correctamente. Debe cepillarse de la encía hacia la parte exterior del diente por la parte interna y la externa de los 32 dientes. Además, deben barrerse lengua y encías también de dentro hacia fuera.

  • ¿Cuándo es más recomendable lavarse los dientes?

No es fundamental lavarse los dientes nada más terminar de comer a no ser que se ingieran alimentos que manchan los dientes (se citan todos estos alimentos en el siguiente punto), lo ideal sería esperar media hora. Nada más comer, el ácido permanece en la boca y si te cepillas los dientes puedes frotarlo contra el esmalte.

  • ¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado?

Una de las preguntas más comunes que se suelen hacer los pacientes es que durante cuánto tiempo deben de cepillarse los dientes para que sea efectivo.

El tiempo recomendado son dos minutos como mínimo

¿Qué tipo de bebidas o alimentos ensucian los dientes blancos?

Se puede decir que la ingesta de ciertos alimento o bebidas estropea el color natural de los dientes. A continuación, te damos una serie de recomendaciones para preservar el color de tus dientes:

  • Evitar el consumo abusivo de café, té, vino, refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas para mantener los dientes blancos. El café es una bebida que forma parte de nuestro día a día, pero además es una de las que más daño causa en la coloración de los dientes.
  • La salsa de soja y el vinagre son dos salsas que no ayudan a tener los dientes blancos. En general las salsas con colorantes oscuros son perjudiciales para la coloración dental.
  • Los caramelos y alimentos pegajosos. Los caramelos duros pueden dañar el esmalte y los pegajosos ayudan a generar placa bacteriana en los dientes.
  • El consumo de tabaco es un enemigo de los dientes blancos.
  • No consumir en exceso alimentos ácidos.
  • No abusar de los carbohidratos ya que contienen ácidos.

Pero no te alarmes si eres un aficionado a cualquiera de los alimentos anteriormente citados. No se trata de suprimir totalmente estos alimentos de nuestra dieta sino de lavarnos los dientes inmediatamente tras su ingesta. Lo importante es tener una dieta saludable.blanqueamiento dental dientes blancos

Alimentos aliados de los dientes blancos, ¿Cuáles son?

Igual que hemos hablado de los alimentos que dañan la coloración de los dientes, tenemos una buena noticia, hay otros que son beneficiosos para este fin si lo que quieres es tener unos dientes blancos:

  • El consumo de lácteos: El queso curado y en general los lácteos aumentan el flujo de saliva y su consumo contrarresta el efecto de los ácidos.
  • Las frutas y las verduras: Si tenemos en cuenta el tema de los beneficios de salivar para neutralizar los ácidos, estarás de acuerdo conmigo en que los alimentos secos como un polvorón son más difíciles de tragar que unas verduras. Las verduras son perfectas para los dientes blancos ya que su masticación favorece la segregación de saliva que neutraliza los ácidos. Además, masticar estos alimentos fomenta la limpieza de la boca mientras se mastican. Las zanahorias, apio y espinacas son algunas de las verduras más recomendables. La manzana es una de las mejores frutas para este fin.
  • Beber muchos líquidos: Mantener la boca hidratada es fundamental ya que ayuda a protegerla como hemos dicho anteriormente.

¿Son eficaces los dentífricos blanqueantes para tener los dientes blancos?

Esta es una duda que muchos pacientes tienen.

Las pastas de dientes blanqueantes que puedes encontrar en supermercados no son eficaces. Se han realizado diversos estudios que lo demuestran. Hay personas que, si han notado sus dientes más blancos, sin embargo, en la mayoría de los casos los efectos son imperceptibles.

Las realmente eficaces son las que se utilizan en clínicas dentales.

La venta de estos dentífricos no está permitida en España. La razón es que su uso debe hacerlo un profesional ya que, si no, pueden dañarse los dientes. De todas formas, estas pastas de dientes blanqueadoras no hacen que el diente se vuelva blanco. Aunque si eliminan manchas superficiales, no eliminan las que están acumuladas. Por eso este tipo de productos son aconsejados y recetados por un odontólogo profesional tras un tratamiento de blanqueamiento dental.dientes blancos

El blanqueamiento dental para conseguir unos dientes blancos

Los productos blanqueantes que se venden en supermercados o farmacias tienen un alcance limitado, por lo que la mejor opción para lograr unos dientes blancos es el blanqueamiento dental.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico llevado a cabo en clínicas dentales por especialistas. Ésta es la única forma de blanquear realmente los dientes. Existen varias técnicas para realizar este tratamiento y es el dentista el que debe elegir la más adecuada para el paciente. No es un tratamiento doloroso ni que dañe el esmalte de los dientes si se lleva a cabo por un profesional de manera correcta.

Y tú ¿Quieres conseguir unos dientes blancos?

Como hemos visto lo realmente eficaz es acudir a un odontólogo para blanquear tus dientes. Los inconvenientes de los productos blanqueantes hacen que la única manera de tener los dientes blancos sea mediante un blanqueamiento dental. Servibucal es un servicio dental mediante el cual puedes conseguir tratamientos odontológicos por toda España a muy buen precio.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.