¿Cómo realizar la limpieza de la dentadura postiza?

La dentadura postiza es una prótesis dental completa que tiene como función sustituir los dientes de una persona que los ha perdido. Estas prótesis son muy útiles para determinadas personas, sobre todo las que tienen una edad avanzada. Si es tu caso, a continuación, te damos algunos consejos para la limpieza de tu dentadura postiza

¿Cómo efectuar la limpieza de la dentadura postiza?

Para llevar a cabo esta labor hay que seguir una serie de pasos. Lo primero es quitar la dentadura postiza de la boca y usar un cepillo adecuado que sea capaz de llegar hasta todas las zonas. Podemos usar jabón neutro y agua abundante para ello. Igualmente, debemos tener la seguridad de que hemos limpiado todas las zonas, tanto la parte rosada como la metálica en caso de estar presente en la dentadura.

Lo siguiente sería secar la dentadura, ya que en caso de no hacerlo se pueden acumular microorganismos o bacterias. Antes de guardarla en la caja, es necesario secarla del todo. Además, hay que dejar claro que, a la hora de efectuar el cepillado sobre los dientes, no importa el número de piezas originales que tengamos, ya que hay que realizar el cepillado con normalidad.

Lo recomendable es que hagamos esta limpieza al menos una vez a la semana, aunque es aconsejable que cada dos días echemos la dentadura en un vaso de agua e introduzcamos una pastilla especial para limpiar estos elementos. De acuerdo con el tipo de pastilla, tardará más o menos en disolverse, así que en función de ello podremos efectuar la limpieza durante el día o durante la noche.

De la misma manera, hay que evitar una serie de elementos que pueden ser perjudiciales para la dentadura. Por nada del mundo debemos echar la dentadura en agua hirviendo, usar productos que contengan lejía o agua oxigenada, dentífricos dentales blanqueadores ni productos de limpieza que puedan resultar abrasivos.

¿Por qué limpiar la dentadura postiza con un irrigador dental?

Hay algunos objetos que son bastante útiles para la limpieza de estas dentaduras. Uno de ellos es el irrigador dental, usar este elemento tiene múltiples ventajas:

  • Manejo bastante sencillo. Si lo comparamos con un hilo dental, este aparato resulta más sencillo de usar y lo único que debemos hacer es orientar el chorro de agua hacia las partes de la dentadura.
  • Elimina los restos de comida. Es posible que se hayan quedado restos de comida en algunos ángulos muertos de la dentadura. No obstante, gracias a este elemento se pueden retirar de una forma sencilla. De este modo, evitamos también el mal aliento.
  • Previene enfermedades bucales. El uso de este irrigador minimiza la presencia de sarro y evita infecciones e inflamaciones de las encías.

En resumen, para llevar a cabo la limpieza de la dentadura postiza es necesario seguir estos pasos y puede usarse el irrigador para que el lavado sea más profundo.

¡Benefíciate con Servibucal!

Gracias a nuestras promociones podrás ahorrarte hasta un 40% en tratamientos dentales y disfrutarás demás de 50 tratamientos gratuitos

 

Si continúas teniendo dudas sobre tu prótesis dental o cualquier otro tema relacionado con tu salud oral, no dudes en acudir a nuestra red de clínicas, que cuenta con alrededor de unos 4.350 profesionales en toda España. Además, las redes de clínicas dentales con las que cuenta Servibucal trabajan bajo un código de buenas prácticas por la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes.

Acude a una de nuestras más de 1900 clínicas y comienza a cuidar tu sonrisa por tan sólo 54,45€ al año. ¡Hazte socio de Servibucal!

Leave a Reply

Your email address will not be published.